Felipe VI pide ayuda a los mejores médicos por un problema grave que está devastando a la familia
El empeoramiento de la tía Pecu está causando un gran dolor en Zarzuela
En Zarzuela no ganan para disgustos por culpa del estado de salud de sus miembros de mayor edad. En este sentido, mientras que Juan Carlos I está sufriendo graves problemas físicos en Abu Dabi, en la residencia real está cada vez más preocupados, tanto por la tía Pecu como por las consecuencias que tendría para la Reina Sofía, la pérdida de su hermana en unas condiciones tan complicadas como las que se están dando. Y es que por culpa de la nula evolución de Irene de Grecia, la salud mental de la emérita está cada vez más deteriorada.
A lo largo de los últimos meses, los efectos del Alzheimer en Irene de Grecia han comenzado a ser verdaderamente devastadores. De hecho, tal y como aseguran fuentes cercanas a la Casa Real, hay ocasiones en las que no es capaz de reconocer a sus seres queridos. A veces ni a su hermana, la Reina Sofía. Esta situación está generando un gran dolor en la emérita que ve como la llama de su hermana se va apagando poco a poco.
Ante esta situación, Felipe VI ya ha pedido ayuda a los mejores médicos de cara a apoyar al máximo a su madre. Sofía está absolutamente desolada por el estado en el que se encuentra Irene de Grecia y si no cuenta con el apoyo psicológico adecuado, podría sufrir graves consecuencias. De este modo, Felipe VI ha comenzado a pedir ayuda a los mejores de todo el sector.
Un final trágico que está por llegar
La realidad es que en el seno de la familia real todo el mundo es plenamente consciente de que la situación en la que se encuentra la tía Pecu es irreversible. La hermana de la Reina Sofía está en una fase muy avanzada del Alzheimer y lo único que queda es darle los mejores cuidados posibles y hacerse a la idea de que el final está cerca. Un desenlace trágico que no parece aceptar la emérita.
Así pues, por petición expresa de Felipe VI, Zarzuela ha contratado a los mejores en terapia psicológica para ayudar a la Reina Sofía a la hora de superar la dolorosa y traumática pérdida de su hermana, Irene de Grecia, que ni en manos de un equipo especialista especializado, ha podido paliar los efectos provocados por el Alzheimer.
