Guillermo de Gales pasó la Navidad lejos de Buckingham por el empeoramiento de su suegro
El estado de salud de los padres de Kate Middleton es preocupante
Fue especialmente sorprendente cuando se hizo oficial que Kate Middleton y Guillermo de Gales no iban a pasar la velada previa a la Navidad junto a Carlos III en Buckingham. Una ausencia, la de los Príncipes de Gales que no hizo ninguna gracia al Rey británico que se sintió abandonado por su hijo en una velada tan especial como lo fue la de dicha cena. Sin embargo, con el paso de los días se ha acabado esclareciendo el motivo por el que Kate y Guillermo se acabaron ausentando de la exclusiva cena organizada por los Reyes de Inglaterra.
En este sentido, según han revelado fuentes cercanas a los Príncipes de Gales, Kate y Guillermo decidieron que en esta Navidad, lo correcto era estar al lado de la familia Middleton. Y es que, el padre de la Princesa Kate está, al igual que Carlos III, atravesando un momento muy delicado de salud, el cual ha invitado a pensar que podría ser su última Navidad, una celebración que Kate Middleton no se ha querido perder. Es por este motivo que, junto a Guillermo, decidieron viajar hasta Escocia para acompañar a la familia Middleton.
Una familia unida que Kate no abandonará
La realidad es que, a diferencia de los Windsor, la familia Middleton sí que se caracteriza por su fuerza y unión, la cual ha servido para que, a pesar de las críticas, Kate decidiera que la mejor opción era la de estar junto a su padre, ahora que su salud está en juego. En este mismo sentido, Michael Middleton todavía se está recuperando de una operación abdominal que lo ha llevado a pasar un año 2024 especialmente complicado, en el que se ha tenido de verdad por su salud.
Además, la excelente relación entre la familia Middleton y el Príncipe Guillermo, lo llevó a optar por estar junto a su esposa en una velada especialmente emotiva, en la que dejaron de lado el protocolo de la Realeza para estar del lado de un Michael Middleton que necesitaba sentir el apoyo de los suyos.
Carlos III se sintió traicionado
Ante esta situación, el Rey Carlos III se sintió profundamente decepcionado por su hijo y su nuera. Y es que, el hecho de tener que pasar la Navidad sin Kate ni Guillermo, ha sido un golpe especialmente duro para el monarca, que no esperaba que los Príncipes de Gales tomaran la decisión de estar Escocia.
Así pues, lejos de ausentarse de la cita en Buckingham, por gusto, la realidad es que el complicado estado de salud de Michael Middleton ha llevado a Kate a optar por acompañar a su padre en sus momentos más complicados.