Iñaki Urdangarin tiene acordada una pensión hasta el día que muera

Los Borbón saben que mientras le paguen, Iñaki Urdangarin seguirá callado

Iñaki Urdangarin tiene acordada una pensión hasta el día que muera

Desde el momento en el que salió de la cárcel, Iñaki Urdangarin decidió convertirse en el mayor enemigo de la Casa Real. Consideraba que debía cobrarse una venganza contra aquellos que lo habían dejado vendido. Por este motivo, mientras estaba entre rejas en la cárcel de Brieva, se dedicó a escribir un diario en el que iba apuntando todos los secretos que todavía guarda de su paso por Zarzuela. Un documento que, de ver la luz, no solo valdría una gran suma de dinero, sino que podría poner contra las cuerdas a toda la Casa Real.

Es por este motivo que, a raíz del proceso de divorcio que llevaron a cabo Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, los Borbón encontraron la forma de asegurarse que el que fuera Duque de Palma guardara silencio por el resto de sus días. Algo que se acabó consiguiendo a base de dinero y de asegurarle a Iñaki, que nunca le iba a faltar de nada, ni a él ni a nadie de su familia.

Iñaki

Iñaki Urdangarin vive con un sueldo de 25.000 euros netos

De este modo, tal y como señala Juan Luis Galiacho, por orden directa de Felipe VI y con el beneplácito de Juan Carlos I, la infanta Cristina aceptó que dentro del acuerdo de divorico iba a haber una cláusula para que su exmarido se embolsara una suma de 25.000 euros al mes en concepto de pensión. Un dinero que deberán abonar a Iñaki Urdangarin hasta el día de su muerte. Pues si lo dejan de hacer, está listo para hablar.

Felipe VI quería a Urdangarin contento y calladito

La realidad es que el exduque de Palma conoce todos los secretos detrás del matrimonio de Felipe VI y Letizia, los de Juan Carlos I y los de la infanta Cristina. Una información que ha acabado por convertir a Urdangarin en un nuevo millonario. Pues, por el miedo de los Borbón a que pueda llegar a hablar, le están pagando un auténtico dineral.

Así pues, el divorcio de la infanta Cristina ha sido el mejor negocio de la vida de un Iñaki Urdangarin que ya sabe que nunca más se va a tener que preocupar por el dinero ni por ningún tipo de trabajo.