Jaime de Marichalar intentó ligar con la infanta Cristina
La infanta Cristina nunca se sintió atraída por Jaime de Marichalar
Jaime de Marichalar era el yerno perfecto para lo que buscaba Juan Carlos I. El exduque de Lugo venía de una familia de la aristocracia española y pertenecía a la misma clase social que la que acabó siendo su mujer, la infanta Elena. Un matrimonio, el que formalizaron Jaime de Marichalar y la infanta Elena que, a pesar de ser la unión perfecta para los estándares de Zarzuela, acabó siendo un completo fracaso y su divorcio confirmó todas las sospechas que tenía la infanta Elena el día de su boda, donde dio el “sí quiero” resignada y con una tristeza que ninguno de los asistentes a la celebración puede olvidar.
La realidad es que la infanta Elena nunca se casó por amor verdadero al que fue su marido. La hija de Juan Carlos I se acabó comprometiendo para complacer a su padre y por la necesidad de tener un marido aristócrata que fuera bien visto en Zarzuela. Era la receta perfecta para un matrimonio fallido antes de comenzar. La vida de pareja fue tormentosa y las discusiones acabaron provocando que Elena y Jaime de Marichalar se divorciaran. Una separación que por suerte para la Casa Real, no implicó ninguna venganza por parte del que fuera Duque de Lugo.

Jaime de Marichalar siempre buscó a Cristina
A pesar de que se acabó cansado con la infanta Elena, de quién estaba verdaderamente enamorado, Jaime de Marichalar, era de su cuñada, la infanta Cristina. De hecho, fuentes cercanas a la Casa Real han llegado a revelar que no fueron pocas las ocasiones en las que la hija mayor de Juan Carlos I tuvo que llamar la atención a su marido por las actitudes poco decorosas que tenía con Cristina, con la que intentó ligar en múltiples ocasiones.
Sin embargo, Jaime nunca acabó de tener éxito a la hora de seducir a la infanta Cristina. La hermana menor de Elena nunca sintió ningún tipo de atracción hacia su cuñado. Y es que, como demostró posteriormente, ella estaba mucho más atraída por los deportistas como Iñaki Urdangarin, con el que se acabó casando.
Así pues, lejos de estar convencido sobre su matrimonio con la infanta Elena, Jaime de Marichalar llegó a demostrar verdadera admiración hacia la infanta Cristina, con la que habría intentado tener algún tipo de relación extramatrimonial mientras estaba casado con Elena. Algo que Cristina no acabó permitiendo.