La infanta Elena abandona Madrid de forma precipitada por problemas de gravedad en Abu Dabi

La infanta Elena ha viajado de urgencia para estar con Juan Carlos I

La infanta Elena abandona Madrid de forma precipitada por problemas de gravedad en Abu Dabi

El estado de salud de Juan Carlos I se ha convertido en uno de los principales motivos de conversación en Zarzuela. El equipo médico encargado de supervisar la evolución del emérito ha trasladado noticias muy malas a la Casa Real española. Y es que, salvo un cambio radical en la situación de Juan Carlos I, no hay prácticamente posibilidades de que pueda volver a caminar en lo que le queda de vida. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría en el que fuera Rey de España, pues no es algo que vaya a poder digerir con facilidad.

Ante esta delicada situación, ha sido la infanta Elena la encargada de viajar de urgencia hasta Abu Dabi para estar al lado de su padre y trasladarle todo su apoyo. Cabe destacar que si hay alguien cercano a Juan Carlos I, dentro de Zarzuela, esa es la infanta Elena. La hija mayor del emérito siempre ha sido la más Borbón de toda la familia y se ha convertido en el máximo apoyo de don Juan Carlos, que ya le ha trasladado su preocupación por poder volver a vivir en España lo antes posible. Algo que no dependerá de Elena, sino que está en manos de Felipe VI.

Juan Carlos I

La infanta Elena, consciente de la gravedad de la situación

Al ser la persona que más cerca ha estado de Juan Carlos I, la infanta Elena sabe de primera mano qué tan crítico es el estado de salud de su padre. Y es que, ya no estamos hablando de unos simples problemas físicos relacionados con el dolor en la cadera o en la pierna, sino que como le han comentado los médicos, el emérito también sufre importantes problemas a nivel psicológico.

El hecho de haber dejado de caminar y de sentirse solo y abandonado en Abu Dabi ha acabado haciendo mella en su bienestar mental. Algo que difícilmente va a tener solución a no ser que Felipe VI considere perdonar a su padre y acepte su regreso a España. Algo que Elena ya se ha trasladado en varias ocasiones.

Así pues, tras la llamada de los médicos a cargo de Juan Carlos I, la infanta Elena ha viajado de emergencia hasta Abu Dabi para estar cerca de su padre, cuyo estado es cada vez más preocupante, ya que no solo se trata de algo físico, sino que también a nivel mental.