Jaime de Marichalar no quiere dinero como Iñaki Urdangarin, pero pide el fin de la mano negra
Froilán y Victoria Federica pagan los platos rotos de su padre
En el año 2009 la infanta Elena y Jaime de Marichalar dieron por zanjado su proceso de divorcio y oficializaron que su matrimonio llegaba a su fin. Un proceso que muchos temían que pudiera poner patas arriba la estabilidad de la Casa Real por culpa de un Jaime de Marichalar dolido con la intención de sacar partido económico de su paso por Zarzuela. Sin embargo, tal y como se ha reconocido en varias ocasiones, nunca pidió ni un solo euro y ha mantenido desde el día en el que dejó su vida con Elena, un silencio absoluto sobre los secretos que conoce de la Casa Real.
La realidad es que, a diferencia de Iñaki Urdangarin, Jaime de Marichalar se ha comportado como un auténtico caballero. No ha puesto en peligro la integridad de la imagen de la Realeza ni ha pedido ni un euro a cambio de su silencio. Una situación que con Urdangarin sería inimaginable.
Sin embargo, a lo largo de estos últimos años, ha habido algo que no le ha gustado nada Jaime de Marichalar y que sí que lo ha llevado a volver a ponerse en contacto con los Borbón para hacerles llegar una exigencia muy clara: no quiere que Felipe VI ni nadie entorpezca el desarrollo profesional de sus hijos ni que les haga la vida más difícil.

Marichalar sufre por Victoria Federica y Froilán
Después de ver como Felipe VI movía hilos para evitar que grandes empresas españolas contaran con Froilán y con Victoria Federica, Jaime de Marichalar ha dicho basta y ha solicitado de forma clara y contundente a Zarzuela que la mano negra que entorpece el día a día de sus hijos debe desaparecer de forma inmediata. Pues, no va a aceptar que nada ni nadie amenace a empresarios con represalias en caso de contratar los servicios de Froilán y Victoria Federica. Algo que ha estado sucediendo a lo largo de estos últimos meses.
De este modo, después de tener un comportamiento impecable, Jaime de Marichalar ha exigido que Felipe VI también se comporte como un caballero y que acabe con la mano negra que lleva años persiguiendo a Froilán y a Victoria Federica.