Juan Carlos I ha estado viviendo en Puerta de Hierro de Madrid
El emérito comparte urbanización con Isabel Preysler y otros famosos

Con el delicado estado de salud en el que se encuentra Juan Carlos I, en Zarzuela ya se han comenzado a plantear la posibilidad de repatriar, de una vez por todas, al emérito. El equipo médico que lo acompaña en Abu Dabi ya ha evidenciado un importante bajón, tanto a nivel físico, como psicológico como cognitivo. Lo que ha llevado a Felipe VI a analizar la posibilidad de permitir que su padre vuelva a vivir en España. Un regreso, eso sí, que se va a tener que hacer con calma y analizando cada paso, al milímetro.
Desde que fue exiliado en Emiratos Árabes, Juan Carlos I no ha dejado de ser salpicado por mil y un escándalos relacionados con sus amantes. Lo que ha ido retrasando la decisión de Felipe VI de perdonar a su padre. Sin embargo, en Zarzuela no se pueden permitir que, tras estar más de 39 años, Juan Carlos I muera en el extranjero. De este modo, salvo sorpresa, desde Casa Real ya tienen decididos los lugares en los que va a residir el emérito.
A pesar de que cada vez hay menos ruido alrededor de la figura de Juan Carlos I, fuetes cercanas a Zarzuela aseguran que Felipe VI no quiere que su padre resida en una zona demasiado cercana a los medios de comunicación. No quiere que el emérito aparezca en mil y una portadas ni que la prensa se cebe con él. Es por este motivo que ha elegido Puerta de Hierro como una ubicación ideal.
Juan Carlos I vivirá en un búnker de lujo
El plan principal que ha ideado Felipe VI es el de enviar a su padre a vivir en la exclusiva urbanización de Puerta de Hierro. Esta zona está ubicada en las afueras de Madrid y Juan Carlos I cuenta con una mansión de primer nivel con todo tipo de amenidades a su disposición. Además, el nivel de seguridad es tan alto que va a hacer imposible que los paparazzis le saquen fotos o que se acerquen a él. Además, va a ser vecino de grandes personalidades como Isabel Preysler.
Así pues, el regreso de Juan Carlos I a España pasa por un cambio de residencia a la urbanización de Puerta de Hierro, un punto alejado de Madrid y donde el emérito podrá vivir en paz y sin que le puedan sacar fotos indiscretas en su hogar.