Kate Middleton trató de divorciarse de Guillermo de Gales, pero Carlos III bloqueó su separación
El plan de Carlos III pasa por lograr que sus sucesores formen una pareja sólida
Carlos III es cada vez más consciente de que su etapa como Rey de Gran Bretaña, está llegando a su final. El monarca británico sigue batallando contra un cáncer de colon que no remite y que pone en jaque su vida. Una delicada situación que ha llevado a Carlos III a trabajar muy duramente en su sucesión, desde ensayar la Operación Menai Bridge, a entablar conversaciones con Guillermo de Gales, para asegurarse de que su sucesión estará en buenas manos y de que su hijo garantizará solidez y estabilidad a la Casa Real.
En este sentido, Carlos III ha tenido que hacer malabares para mantener junto al matrimonio que forman sus hijos Guillermo y Kate Middleton. Y es que, lejos de vivir una vida de pareja feliz, los Príncipes de Gales se han acabado detestando, llevándolos a soñar con un divorcio que, según fuentes cercanas, Kate llegó a plantearse tan seriamente, que tuvo sus documentos listos para ser firmados. Una situación que obligó a Carlos III a mediar con ambas partes, para evitar una separación que nadie desea dentro de la Realeza.
Carlos III bloqueó todos los intentos de divorcio
Según revelaron fuentes cercanas a la Casa Real de Gran Bretaña, no han sido pocos los intentos, por parte de los Príncipes de Gales, de divorciarse. Pues, su falta de entendimiento, viene de muy lejos. Una situación que habría ameritado varios intentos de divorcio, llegando incluso, Kate Middleton a tener todos los papeles listos para su separación oficial. Sin embargo, dichas fuentes aseguran que la presión de Carlos III fue fundamental para evitar que esas crisis llegaran más lejos y acabaran provocando un divorcio que hubiera puesto patas arriba su sucesión al trono.
Desde ese momento, que tuvo lugar, según pudimos saber, a principios de este año 2024, Carlos III propuso a ambos, la posibilidad de comenzar a llevar vidas completamente separadas, pero sin divorciarse. Algo que, en cierto modo ya llevaban tiempo haciendo, pero que a partir de ese momento, se acabó convirtiendo en lo normal.
Carlos dejará atada su sucesión
Además de la situación entre Kate y Guillermo, Carlos III todavía tiene varios cabos por atar, antes de dejar lista su sucesión al trono. Y es que, como ya os contamos, también tiene pendiente una reunión con Guillermo y Harry, para dejar, lo más arreglada posible la relación de ambos hermanos, los cuales, hasta ahora, no se soportan.
Así pues, fue por presión de Carlos III que el mayor intento de Kate Middleton de divorciarse de Guillermo de Gales, acabó en nada, pues, la Princesa estaba lista para enfrentar una nueva vida, lejos de la Realeza.