La infanta Cristina fue acusada por su hijo de jugar sucio con Iñaki Urdangarin para no ir a la cárcel
Ni Cristina ni Juan Carlos cumplieron con lo que le prometieron a Iñaki Urdangarin

La entrada de Iñaki Urdangarin a prisión supuso un momento absolutamente crítico para la Casa Real de España. El que fuera Duque de Palma fue condenado a más de cinco años por delitos relacionados con la malversación, tráfico de influencias, prevaricación, fraude y delitos fiscales. Una serie de acusaciones que acabaron resultando ciertas y que pudieron haber salpicado de pleno tanto a la infanta Cristina como a Juan Carlos I en caso de que Iñaki Urdangarin hablara en el juzgado o ante los medios. Algo que, por petición expresa de ambos, el exdeportista nunca hizo.
En este sentido, no eran pocos los motivos que pudieron llevar a Iñaki Urdangarin a cantar y revelar todos los secretos e ilegalidades que podrían llegar a comprometer a la infanta Cristina y a Juan Carlos I, pues, al fin y al cabo era él el que iba a entrar a prisión asumiendo los delitos que no solamente él cometió.
Sin embargo, la realidad es que, pare evitar ser incriminados por Iñaki Urdangarin, tanto la infanta Cristina como Juan Carlos I, le prometieron al entonces Duque de Palma que si no los acusaba ante el juez, una vez fuera de la cárcel le iban a dejar la vida más que solucionada y que nunca le faltaría ni un solo euro. Una serie de promesas que, posteriormente, no se llegaron a cumplir.
Juan Urdangarin, indignado por el trato a su padre
De hecho, lejos de cumplir su palabra, cuando Iñaki salió de prisión y comenzó su relación con Ainhoa Armentia, ni la infanta Cristina ni Juan Carlos I cumplieron con lo que le prometieron a Iñaki. Pues, el enfado de la hija del emérito era tan grande que se negó a darle ni un solo euro a su entonces marido. Lo que acabó provocando que Iñaki Urdangarin amenazara con revelar todos los secretos de Zarzuela si no recibía los favores que le fueron prometidos.
Dicha situación no gustó nada a Juan Urdangarin, el hijo mayor de los Duques de Palma, que en varias ocasiones se enfrentó a su madre y a su abuelo por lo que le hicieron a Iñaki Urdangarin. Y es que según el propio Juan, es su obligación cumplir con lo que prometieron y pagarle una pensión de mínimo 25.000 euros mensuales al exduque de Palma, que aceptó entrar solo a prisión y no incriminar a nadie más.