La infanta Elena, informada por empresarios amigos de llamadas para que no trabaje en España
Felipe VI está trabajando para que Froilán no pueda volver a España
Desde que llegó al trono, Felipe VI ha estado muy centrado en evitar que hubiera ningún tipo de nota disonante dentro de Zarzuela. En este sentido, la primera decisión que tomó, fue la de echar de España a su padre, Juan Carlos I, que acabó marchándose hasta Abu Dabi, por orden directa de su hijo. Sin embargo, el emérito no era el único problema de Felipe VI, sino que si sobrino, Froilán de Marichalar también era considerado una persona problemática para la Casa Real, por lo que también fue enviado a Emiratos Árabes como castigo.
Ante esta situación, tanto Froilán como Juan Carlos I están hartos de vivir en Abu Dabi. Y es que, a pesar de estar rodeados de lujos y de tener todo lo que quieran, la realidad es que ambos se sienten solos y abandonados, al estar tan lejos de España y con la entrada restringida a unas pocas veces al año.
Esto ha acabado llevando a Froilán a tratar de mover algunos hilos para tratar de hacer que alguna gran empresa española lo contrate, para así, dejar sin alternativa a Felipe VI, que no tendría potestad para prohibir la entrada de su sobrino, en caso de llegar a trabajar. Sin embargo, tras varios meses buscando, Froilán es incapaz de encontrar a alguien que confía en él.

Felipe VI ha hecho varias llamadas para evitar siu regreso
La realidad es que, según ha acabado sabiendo la infanta Elena, su hijo tendrá muy complicado eso de encontrar un buen trabajo. Y es que, según le han comentado varios empresarios cercanos a ella, no están siendo pocas las llamadas de Felipe VI a los dueños de grandes empresas, para hacerles saber que tiene terminantemente prohibido, el poder contratar a Froilán. Algo que seguro no ha gustado nada a la hija mayor de Juan Carlos I.
Entre los planes de Felipe VI no figura el tener que aceptar, de nuevo, a Froilán. Hecho que lo habría llevado a mover hilos y a amenazar a grandes empresarios, con causarles grandes problemas si decidían contratar a su sobrino, hecho que ha imposibilitado que el hijo de la infanta Elena encuentre trabajo.
Así pues, por orden directa de Felipe VI, Froilán no va a ser capaz de volver, mediante u trabajo, a España. Pues, si alguien decide apostar por él, va a sufrir importantes consecuencias.