La infanta Sofía rechaza el plan que Zarzuela tiene diseñado para su regreso de Gales
La infanta Sofía no quiere volver a vivir con su madre
Desde que nacieron sus dos hijas, la Reina Letizia ha estado más que obsesionada con dotar de los mejores modales y costumbres, tanto a Leonor como a la infanta Sofía. Sin embargo, el hecho de educar bien a sus herederas ha acabado suponiendo el peor de los castigos para Letizia que sabe que por culos de su estricto estilo de vida ha acabado provocando un gran rechazo en Leonor y Sofía, que no tienen ninguna intención de volver a Zarzuela para evitar volver a convivir con su madre.
La realidad es que tal y como han revelado fuentes cercanas a la Casa Real, la adolescencia de Leonor y Sofía fue un auténtico infierno por culpa de su madre. Letizia tenía una gran obsesión a la hora de controlar todo lo que hacían o dejaban de hacer sus hijas. Un control enfermizo que iba desde los estudios, donde sacar menos de un excelente era inaceptable, hasta la dieta donde la consorte siempre ha sido especialmente restrictiva.
Esta vida tan controlada ha acabado haciendo más daño que bien a las dos jóvenes. Y es que, lejos de mantener las buenas costumbres al abandonar la vida en Zarzuela, Leonor y Sofía han comenzado a disfrutar de la libertad que les da el hecho de vivir muy lejos de las garras de su madre, pudiendo salir de noche, estudiar como y cuando quieran y comer de forma absolutamente libre lo que les apetezca en cada momento. Algo impensable en Zarzuela.

La infanta Sofía se niega a volver con sus padres
Cabe destacar que ni Leonor ni Sofía han tenido problema alguno con su padre, Felipe VI. De hecho la relación es inmejorable. Sin embargo, la presencia de Letizia ha hecho que la infanta Sofía se haya negado rotundamente a volver a vivir en Zarzuela. Su madre quiere que estudie en la Universidad Complutense de Madrid. En cambio, la joven está decidida a mudarse hasta los Estados Unidos para estudiar su carrera universitaria. Un plan que pasa por evitar a toda costa el tener que convivir con Letizia una vez más.
Así pues, por culpa de las estrictas medidas que siempre impuso la Reina Letizia, ahora la infanta Sofía se niega a volver a vivir en Zarzuela con sus padres. Pues, tras descubrir lo que es la verdadera libertad, no quiere perder ese lujo que ha descubierto en Gales.