La reina Sofía fue obligada a romper la relación cuando su hijo supo que metía al amante en Zarzuela
Felipe VI prohibió que su madre mantuviera contacto con su supuesto amante

Si hay algo que ha hecho mucho daño en Zarzuela a lo largo de los últimos años, han sido las constantes infidelidades que cometió Juan Carlos I. El emérito ha salido salpicado en mil y una ocasiones, por culpa de escándalos relacionados con las mujeres con las que engañaba día sí, día también, a su esposa, la Reina Sofía. Sin embargo, gracias a las informaciones que fue revelando Pilar Eyre, el emérito podría no ser el único infiel en su relación matrimonial. Pues, según la periodista, Sofía habría pasado años teniendo contactos secretos con Alfonso Díez, el que fuera marido de la Duquesa de Alba.
Este escándalo, que salió a la luz en 2018 gracias a las revelaciones por parte de Pilar Eyre, no sentaron nada bien en Zarzuela. Felipe VI quedó muy disgustado con lo que se llegó a insinuar sobre su madre. Y es que tras todo lo que estaba sucediendo con Juan Carlos I, no iba a aguantar el hecho de ver como tildaban a la Reina Sofía de ser una mujer infiel.
De este modo, tal y como reveló la propia periodista, poco después de que apareciera en ‘Sálvame’ para desvelar los secretos de la emérita, Felipe VI emitió una orden por la que prohibía que su madre tuviera ningún tipo de contacto con Alfonso Díez. Cortó sus comunicaciones telefónicas y vetó su acceso a la residencia real. Una decisión drástica con la que Felipe VI cortó de raíz cualquier rumorología.
Alfonso y Sofía llevan años sin tener contacto
A pesar de que ya han pasado más de siete años desde que aquella información salió a la luz, la realidad es que Felipe VI sigue manteniendo activo el veto a Alfonso Díez. El monarca español no quiere dar alas a ningún tipo de rumor ni de información que pueda afectar a la imagen de su madre y de Zarzuela en general. De este modo la Reina Sofía ha perdido cualquier tipo de contacto con una de las personas más cercanas a ella.
Así pues, tras hablarse sobre unas posibles infidelidades por parte de la Reina Sofía, Felipe VI se vio obligado a cargar con todo contra la relación entre Alfonso Díez y su madre. Pues, mientras que nunca se confirmó ningún tipo de infidelidad, el monarca no quiso que eso pudiera llegar más lejos de lo provisto.