Leonor desencadena una oleada de despidos en Casa Real
Las fotos de Leonor llevaron a Letizia a cambiar el equipo de escolta
Este año 2025 siempre quedará marcado en Zarzuela como el año en el que se publicaron las imágenes de Leonor en bikini mientras pasaba unos días de relax en las playas de Uruguay. En este sentido, la publicación de unas fotografías de este tipo provocaron todo un terremoto en el seno de la Casa Real, donde Letizia comenzó a mover cielo, mar y tierra para evitar que salieran a la luz unas fotografías que mostraban la intimidad de su hija. Algo que no fue capaz de evitar y que llevó a la Reina de España a tomar decisiones muy drásticas con su hija.
Ante esta situación tan crítica, fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que la decisión de Letizia fue la de responsabilizar a los escoltas de Leonor por todo lo que pasó. La esposa de Felipe VI considera que no se hicieron los suficientes esfuerzos para garantizar la seguridad y privacidad de la Princesa de Asturias. Por lo que consideró que lo más oportuno era echar el equipo que había tenido este fallo, para contar con unos nuevos escoltas.
Esta decisión acabó ocasionando una auténtica ola de despidos. Letizia quiso mandar un mensaje claro al resto de trabajadores de seguridad y escoltas de Casa Real. Pues, si no son capaces de garantizar la privacidad absoluta de Leonor o de cualquier otro miembro de Zarzuela, las consecuencias serán duras y llevarán, de forma inevitable, al despido fulminante por no hacer bien el trabajo.
Zarzuela redobla esfuerzos al rededor de Leonor
La realidad es que las fotografías de Leonor en bikini sentaron tan mal a la Princesa de Asturias como a su madre. De este modo, para evitar que se vuelva a repetir una situación así, Letizia optó, no solo por cambiar los miembros del equipo de seguridad, sino que también optó por aumentar el nombre de escoltas que rodean a Leonor. Un plan que, según la consorte, debería ser más que suficiente para evitar que se repita un episodio de estas características.
Así pues, en Zarzuela ha habido una auténtica ola de despidos por culpa de la publicación de las famosas fotografías de Leonor en bikini. Lo que llevó a Letizia a cambiar todos los escoltas que tenía su hija para redoblar seguridad con un equipo nuevo.
