Leonor está en tratamiento psicológico en Elcano

La formación en el ejército no está siendo sencilla para Leonor

Leonor está en tratamiento psicológico en Elcano

La aventura a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano no está siendo una experiencia agradable para Leonor. La hija de Felipe VI hace semanas que acusa las dificultades de la vida en alta mar. Los problemas de salud y las inclemencias del clima han hecho que los últimos meses de Leonor hayan sido un auténtico infierno. La Princesa de Asturias siempre destacó por ser una gran alumna a nivel académico. Sin embargo, a la hora de realizar cualquier tipo de prueba físico siempre ha arrastrado importantes dificultades.

Tanto es así que desde que comenzó su formación militar en Zaragoza, Leonor ha necesitado sentirse mucho más apoyada y respaldada de lo que lo había necesitado jamás. Tal y como aseguran fuentes cercanas a Zarzuela, la hija de Felipe VI se sentía una inútil a la hora de realizar ciertas pruebas físicas en las que iba mucho más atrasada que todos sus compañeros. Su forma física nunca ha sido excelente y la exigencia del ejército se lo evidenció a una Leonor que, desde entonces, no ha abandonado el tratamiento psicológico.

En este mismo sentido, la aventura a bordo de Elcano ha supuesto un reto todavía mayor para una Leonor que nunca había vivido el alta mar. La Princesa de Asturias sabía que iba a ser una experiencia realmente dura. Sin embargo, no esperaba que el clima y los problemas de salud le jugaran tantas malas pasadas. Lo que la llevó a estar absolutamente hundida en los primeros compases de aventura.

Leonor

Leonor pidió abandonar a los cinco días

Como han asegurado fuentes próximas a la Armada, Leonor comenzó con muy mal pie. La Princesa pidió, a los cinco días, que la evacuaran en avión. Los vómitos y náuseas eran una constante y se sentía inútil para el resto de tripulación.

Esta situación la llevó a recibir apoyo psicológico a lo largo de toda la travesía por el Atlántico. Leonor se conecta con sus psicólogos a través de videoconferencias para superar todos los momentos de flaqueza en los que se ha planteado abandonar. 

Así pues, lejos de tener unos últimos años sencillos, la Princesa Leonor ha estado enfrentado a sus grandes miedos y complejos. La hija de Felipe VI ha requerido de ayuda psicológica a lo largo de toda su formación militar. Desde sus comienzos en Zaragoza hasta su travesía por el Atlántico a bordo de Elcano.