Letizia deja por escrito en qué lugar quiere ser enterrada cuando muera

Como Juan Carlos I, quiere un entierro por todo lo alto

Letizia deja por escrito en qué lugar quiere ser enterrada cuando muera

Desde su llegada a Zarzuela, la Reina Letizia siempre ha querido destacar por alejarse de la figura de Juan Carlos I y por dar una imagen muy diferente de la que tenían los anteriores Reyes de España. En este sentido, la esposa de Felipe VI se ha considerado una figura fundamental para el mantenimiento de la Casa Real española. Sin embargo, hay un aspecto en el que piensa absolutamente igual que su suegro. Y es que ambos quieren que, en el momento de su muerte, todo el país reconozca su figura y quieren que su vida se celebre con plenos honores.

Es por este motivo que, para evitar cualquier tipo de malentendido o de problema, antes de que el tiempo apremie, la Reina Letizia ha querido dejar por escrito todo lo que quiere para cuando llegue su hora. De este modo, según han revelado fuentes cercanas a la monarquía española, la consorte quiere seguir la tradición de la Casa Real y que se le haga un gran funeral para el día de su muerte.

Además, la Reina Letizia no se conformaría con un gran entierro en su honor, sino que también quiere ser enterrada, al igual que los predecesores de su marido, en El Escorial. Sin embargo, para cumplir el deseo de Letizia habría que ampliar el espacio de la Cripta Real, pues, por ahora no cabe ni un cuerpo más, lo que hace imposible que Letizia y Juan Carlos I puedan tener garantizado su último deseo.

Letizia

La herencia de Letizia también está definida

Por otro lado, en caso de que falleciera Letizia, habría en juego una herencia más que jugosa. La consorte no es la persona que más dinero tiene en Zarzuela, pero sí que atesora una fortuna más que importante que podría provocar más de una pelea en la familia. Es por este motivo que, para evitar problemas a Leonor y Sofía, la Reina Letizia ya ha dejado escrito que todo debe ir para sus dos hijas. Pues, tal y como aseguran personas cercanas a Letizia, la Reina considera que, en vida, ya ha ayudado suficiente a sus otros familiares.

Así pues, a pesar de su juventud y de su buena salud, la Reina Letizia ya ha dejado muy claras sus intenciones de cara a lo que quiere que se haga con ella, una vez haya muerto. Unos planes que, por ahora, son muy complicados de cumplir.