Alonso, 3º mejor piloto de la historia y debía haber ganado 10 títulos

Alonso, 3º mejor piloto de la historia y debía haber ganado 10 títulos

El estudio explica el porqué de estas afirmaciones tan sorprendentes

Siempre que se empieza un debate sobre que piloto es mejor, si Alonso o Schumacher, si Schumacher o Hamilton, si Senna o Vettel, etc, hay un momento de la conversación en la que las partes se atascan con uno de los mayores problemas a la hora de saber que piloto es mejor: el coche que llevan. ¿Cómo se puede saber de forma exacta que piloto es mejor si cada uno lleva un coche con unas características y unas prestaciones diferentes? Salvo los compañeros de equipo, donde a priori parten con coches similares, aunque luego los reglajes y algunas pequeñas características pueden diferenciar ambos bólidos, el resto de pilotos compite con un material distinto, por lo que saber quien es mejor en terminos absolutos se antoja verdaderamente complicado.

Por ello, se ha realizado un estudio en el que se intenta averiguar que piloto tiene más talento y mayor habilidad para pilotar un Fórmula 1 a través de un modelo estadístico en el que se disocia el rendimiento del piloto del rendimiento del vehículo junto a otros factores que también influyen en el resultado final en carrera del piloto sin que sea directamente la habilidad y pericia de este para conducir.

Con el estudio publicado las primeras conclusiones no se hacen esperar y todas ellas colocan a Fernando Alonso con más titulos de los que el asturiano logró durante su periodo en la Fórmula 1.  De hecho, Alonso sería el mejor piloto de la última década, el segundo de la década del 2000 y el tercer mejor piloto de todos los tiempos. Son posiciones muy lejanas de las que el piloto está si solo se tienen en cuenta los éxitos puramente deportivos ya que Alonso logró, “tan solo”, dos campeonatos mundiales que se antojan cortos teniendo en cuenta todo lo que podía haber logrado debido a sus altas capacidades como piloto. 

La mala elección de equipos en momentos clave fue decisiva seguramente para que Alonso no tenga más títulos mundiales pero si por algo se caracteriza el ovetense es por una fuerza y una motivación insacible, esa que le hacen tener retos siempre ambiciosos y estar luchando constantemente por objetivos en su carrera deportiva tan variopintos como las carreras de resistencia o, como hará a partir del próximo mes de enero, de los rallyes con su participación en el Rally Dakar.