Alpine avisa a Ocon: no más jugarretas como las que hizo a Alonso

Alpine avisa a Ocon: no más jugarretas como las que hizo a Alonso

El director de la escudería ha mandado un toque de atención a Ocon para evitar repetir sus comportamientos agresivos

La inseguridad en uno mismo es un problema muy grave que se acrecienta cuando uno llega a la Fórmula 1. La necesidad de verse por delante del compañero de equipo es una presión muy grande para algunos pilotos. Es el caso Esteban Ocon, que es capaz de pilotar a un altísimo nivel, pero que cuando tiene a su compañero de equipo cerca toma muchas decisiones excesivamente agresivas que ponen en riesgo la integridad de quien compite a su lado.

Ocon y ALonso

En la pasada campaña vimos a un Ocon excesivamente combativo con Fernando Alonso, el asturiano vio como en más de una ocasión su compañero era el rival más peligroso sobre el trazado. Maniobras peligrosas como las de Arabia Saudita, Hungría e interlagos son buenos ejemplos. Finalmente, Fernando acabó explotando, con razón, contra el francés.

Ante esta situación, Otmar Szafnauer, director de equipo de Alpine ya ha advertido a Ocon, este tipo desituaciones no se pueden repetir: “Necesita tomar mejores decisiones cuando su compañero de equipo está a su lado. Si eres agresivo contra un rival y os vais fuera perdéis los dos, pero si lo eres con tu compañero pierde el equipo”. En Fórmula 1 si quieres tener un asiento, debes tener clara una premisa, el equipo es lo primero, algo que Szafnauer asegura que recordará a Ocon cuantas veces sea necesario.

Otmar Szafnauer

El actual piloto de Alpine nunca ha sido capaz de entablar buenas relaciones con sus anteriores compañeros de equipo, en Force India coincidió con Checo Pérez, con quien tuvo múltiples choques dentro y fuera de la pista, las constantes cerrades de puerta contra el mexicano provocaron graves incidentes dentro del box del equipo.

Posteriormente, ya en Renault y al lado de Ricciardo, la relación se podría calificar de indiferencia, no hubo polémicas ni destacó complicidad alguna. Finalmente, está Alonso, el asturiano acabó harto de las jugadas sucias de su compañero, obsesionado con quedar por delante suyo en un mundial donde Fernando perdió más de 50 puntos por problemas mecánicos independientes al trabajo del piloto.

Ahora, con la marcha de Alonso a Aston Martin, compartirá box con Pierre Gasly, piloto con el que ya antes de empezar, tiene una relación, como mínimo, complicada por piques pasados. En este sentido, habrá que ver si los problemas de seguridad de Ocon acaban provocando algún incidente entre compañeros de equipo.