Aston Martin sorprende a Alonso y hará un desarrollo agresivo del AM23

Aston Martin sorprende a Alonso y hará un desarrollo agresivo del AM23

La marca británica asegura estar realizando mejoras significativas en el monoplaza de la temporada que viene

Dentro del marco de las reglas que tenemos, sí, hay diferencias significativas en el AMR23”, comentaba Dan Fallows, creador de del AM23 en una entrevista recogida por los medios británicos. El nuevo monoplaza con el que correrá Fernando Alonso el año que viene contará con unas mejoras que podrían hacer soñar al piloto español con algún podio.

Tanto Fernando Alonso como Aston Martin están muy ilusionados con respecto al año que viene y no ocultan que pueden dar la sorpresa en más de una carrera, las mejoras introducidas en el monoplaza verde al final del Mundial por parte de Dan Fallows ya se notaron y quieren continuar en la misma línea para el próximo año: “Realmente, hemos mostrado los principios de diseño que hemos implementado y algunas de las filosofías que estamos adoptando están dando sus frutos y van a mostrar dividendos”, confirma.

Fernando Alonso

Lo que estamos tratando de hacer el próximo año es adoptar una estrategia de desarrollo muy agresiva, aprovechando las lecciones de este año”, afirma Dan Fallows. El objetivo impuesto por la marca británico es intentar y lograr superar el año que viene tanto a Alpine como a McLaren y emprender una línea de desarrollo con vistas al futuro que sea capaz de luchar más allá de 2023 con Red Bull, Mercedes y Ferrari.

Fernando Alonso ya ha probado el Aston Martin en Yas Marina tras finalizar el Mundial de 2022 y quedó sorprendido, pero no ocultó que aún queda mucho trabajo por realizar y que los británicos tendrían que emplearse a fondo este invierno, quizás, por eso Dan Fallow haya salido al paso lanzando un mensaje de optimismo y asegurando que el coche tendrá mejores significativas la próxima vez que el asturiano se siente en él.

Aston Martin de Alonso

“Es un día muy especial cuando subes al coche por primera vez, te acostumbras al coche y al equipo, conoces a todos los mecánicos, los ingenieros e intentas recordar un montón de nombres en un corto espacio de tiempo. Tenemos que trabajar duro este invierno, incluyendo muchas horas en el simulador, aprender todos los controles del volante y los procedimientos, que son muy diferentes a los que estaba acostumbrado. Tengo que practicarlos hasta que se hagan automáticos en mi cabeza, en mis dedos, para que llegue a Bahréin al 100% por 100%”, comenta Fernando Alonso con respecto al rendimiento del AM23 en Abu Dhabi.