Fernando Alonso tiene una nueva enganchada en la F1 que ensucia su salida de McLaren

El español se despacha a gusto

Fernando Alonso va de fregado en fregado. El piloto de McLaren se está convirtiendo en un especialista en la colección de broncas, enganchadas y polémicas en la recta finald e su carrera en la F1. La última, en el GP de Japón.

Alonso tenía sus más y su menos con Lance Stroll y terminaba penalizado con cinco segundos. Un castigo que Fernando no aceptó arremetiendo contra la competición, la F1 – “Esta sanción demuestra lo mala que es la F1”- y labrándose infinidad de críticas dentro y fuera.

“Bueno, no se puede hacer nada ya ahora, hablamos en el ‘briefing ‘que cuando un coche se mueve en frenada… Bueno es algo que no se puede hacer, y yo suponía que iba a ser una penalización para los que me sacaban a la hierba, pero bueno de todas maneras no cambiaría mucho la cosa, estábamos en torno al doce o catorce y no podíamos puntuar. Espero que a la próxima tengamos un poco más de ritmo”, arrancaba Fernando.

"Esta sanción demuestra lo mala que es la F1, es difícil entender esta decisión incluso cuando el otro piloto ha venido a disculparse. frenas por fuera, te tiran contra la grava y te ponen cinco segundos, es una pena", atizaba Alonso.

 “En la primera vuelta recuperamos posiciones en la eses por fuera, en la salida también... Ha estado divertido, pero ha sido un fin de semana difícil, no tuvimos ritmo ni en entrenos ni en la crono, en la carrera tampoco íbamos volando y es normal que estemos fuera de los puntos, contento de haber acabado y despedirme de este circuito que me encanta al menos disfrutando y viendo la bandera de cuadros”, terminaba.

Unas declaraciones que vuelven a situar al español en el centro de la polémica y que los más críticos señalan a su mal perder y a toma de decisiones erróneas, como elegir McLaren, que han acabado con Alonso y ensuciado la recta final de su carrera. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información