Fernando Alonso se moja en su despedida: el mejor circuito de la F1

El español da su opinión tras años compitiendo en las mejores pistas del mundo

Fernando Alonso está de despedida. El piloto de McLaren, lejos de esconderse, acompaña cada una de sus últimas declaraciones con un sabor a despedida perceptible. La última, en la previa del GP de Japón, en Suzuka, el que considera el mejor circuito de la F1 por el ambiente, el trazado y su gente, y dónde vivió la que su mejor carrera.

“Me encanta Suzuka, es una de las mejores pistas del año o el mejor. Tengo grandes recuerdos allí. El de 2006 fue uno de mis grandes momentos en lo personal, y me encanta pasar tiempo en Japón. Este año finalmente podré acostumbrarme a la zona horaria, ya que estaré allí durante dos semanas, una semana en Suzuka (F1) y una en Fuji (para la prueba del Mundial de Resistencia). Estoy deseando que llegue y también visitar Tokio, donde intentaré pasar tantos días como sea posible entre las carreras”, explica Alonso.

“Los fans son lo más increíble de Suzuka. Son increíbles, incluso desde el jueves cuando tenemos nuestro día de prensa y vamos a las tribunas para la firma de autógrafos, vemos tantos fans... Están en el hotel, en la estación de trenes; a donde sea que vayamos hay muchos fans japoneses apasionados”, reitera el piloto de McLaren.

“Igualmente, no sería justo decir que son solo los fans los que hacen que el circuito de Suzuka sea tan especial. Es genial porque es muy exigente y perfecto para los coches de Fórmula 1. Se puede utilizar todo el potencial de estos coches y su rendimiento aerodinámico, ya que combinan perfectamente con las curvas en Suzuka. El primer sector es bastante impresionante, y cuando todo funciona bien y confías en el coche, puedes empujar realmente en las eses. Las fuerzas G y los sentimientos que tienes cuando corres allí son bastante sorprendentes”, concluye el español.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información