Lewis Hamilton echa chispas con el regreso de Ricciardo: Red Bull señalado por su última víctima

El piloto británico no se ha tomada nada bien la salida de Nyck De Vries y ha arremetido contra Red Bull

Lewis Hamilton echa chispas con el regreso de Ricciardo: Red Bull señalado por su última víctima

La Fórmula 1 es una competición despiadada y no entiende de dar segundas oportunidades. El gran circo es un espacio exclusivo y reservado para los mejores pilotos del mundo y algunos millonarios capaces de comprar un asiento a través de patrocinios y financiamiento. En este sentido, para aquellos pilotos que dependen de su talento, su permanencia se basa únicamente en sus resultados, algo que ha acabado pesando en un Nyck de Vries que no ha sido capaz de rendir como se esperaba, lo cual le ha costado el puesto.

Hamilton

El piloto neerlandés ha acabado cayendo del asiento de Alpha Tauri en beneficio de Daniel Ricciardo, que busca su regreso a la F1 de la mano del filial de Red Bull. Sin embargo, este cambio no ha gustado a todo el mundo y ha indignado especialmente a Lewis Hamilton, que no ha tardado en atacar a la escudería que, junto a Max Verstappen le arrebató el reinado de la Fórmula 1 en 2021.

En la rueda de prensa previa al GP de Hungría, el británico aseguro que De Vries había sido despedido demasiado pronto y aprovechó para atacar a Red Bull: “Así es como funciona Red Bull. Sin duda me sorprendió ver la decisión sobre el pobre Nyck. Es un joven con mucho talento y un buen tipo”.

De Vries, el último de una larga lista de víctimas

Y es que con su salida, el neerlandés se suma a una larga lista de pilotos que han caído prematuramente dentro de la factoría Red Bull, donde, como en la selva, solamente los más fuertes sobreviven. Los últimos casos han sido en la escudería principal, donde Alexander Albon, Pierre Gasly y Daniil Kvyat fueron despedidos o intercambiados cuando su rendimiento no justificaba su posición como pilotos de Red Bull. Sin embargo, esas decisiones no suelen ser las más acertadas, pues tanto Gasly como Albon siguen compitiendo a buen nivel en Alpine y Williams respectivamente.

Especialmente el tailandés, que se ha convertido en el gran líder de Williams, donde con un coche muy limitado está siendo capaz de meterse en Q3 y llevarse muchos puntos que, por rendimiento del monoplaza no le corresponderían.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FORMULA 1® (@f1)