McLaren saca hoy las uñas… justo cuando Alonso se queda sin Indy 500

Y el coronavirus sigue haciendo de las suyas: ahora amenaza Tailandia

Si ya de por sí teníamos alicientes para esta temporada en el mundo del motor, el coronavirus nos está dejando incertidumbres que van sumando especias que hacen ganar sabor a los dos campeonatos que están cerca de echar a nadar en Moto GP y Fórmula 1. Hoy, sin ir más lejos es una de las escuderías míticas de la carrera sobre cuatro ruedas, McLaren, la que se expone ante el gran público con la máquina que ha de llevar un pasito más allá a Carlos Sainz y Lando Norris.

Será en tierras inglesas, concretamente en Woking, donde la marca británica ponga sobre la mesa esas ganancias que prometió para el nuevo monoplaza; una en la parte delantera, otra en la trasera. Sea como sea saldremos de dudas en la jornada de hoy sobre un MCL35 del que se esperan importantes cambios. Y de novedades va esta puesta de largo en la máxima competición automovilística mundial.

Porque los colores de Mercedes, así como el flamante SF1000 de Ferrari y Charles Leclerc y Sebastian Vettel o la nariz acanalada del RB16 de Red Bull, nos han dejado glamurosos y sorprendentes sorpresas que nos llenan de esperanzas para el próximo mundial. Sin duda es una competición que promete.

Todo lo que no lo hace la nueva temporada de Fernando Alonso, al menos en cuanto a la Indy 500 se refiere, ya que, con la duda de Honda, el español ha obtenido un par de negativas a ser incluido en los equipos de Penske y Chevrolet, porque ambas marcas tienen cerrados los pilotos que participarán en la prueba, quedándose por ahora sin equipo. Veremos en qué queda la posibilidad de correr del bicampeón de F1.

Moto GP, a la espera

Y mientras desde las dos ruedas llegan noticias inquietantes que también han sacudido a la Fórmula 1, porque si primero era el GP de China el que se caía de la lista de pruebas de la temporada ahora en Moto GP se pone en duda la participación del GP de Tailandia, que debería disputarse el próximo 22 de marzo.

Marc Márquez