Más dudas y la emoción se dispara ¡Marc Márquez incómodo!

Las fechas se echan encima ¡se cae China y asoma Qatar!

El mundo del motor ha echado a nadar con una virulencia extrema, como lo ha hecho el coronavirus en China, exportado ya a varios países del mundo, y que ha obligado a suspender el Gran Premio de China (que debía correrse en abril) en Fórmula 1 en plena escalada de presentaciones de monoplazas. Esta semana tendremos la puesta de largo de la mayoría de marcas. Pero si la Fórmula 1 es un nido de focos, la máxima competición de motociclismo, que se presumía como un paseo de Marc Márquez, ahora toma visos de ser una de las más apasionantes que se recuerdan.

GP de China

Al menos esa es la resaca que dejan los Test de Sepang, donde ni las Repsol Honda lograron brillar ni consiguieron apagar el entusiasmo de algunas de las firmas contrincantes, como Yamaha, que está de enhorabuena por todo. Las expectativas de Viñales y Rossi son enormes, si cabe más las del español, que ha disfrutado de lo lindo de su paso por Malasia a solo tres semanas de la primera cita del curso: Qatar (del 5 de marzo al 8 de marzo)

Las marcas para sentirse satisfechos fueron las de Fabio Quartararo, precisamente del equipo Petronas Yamaha, y Aleix Espargaró, Aprilia Racing Team Gresini, mientras que las malas noticias fueron tanto para la firma nipona campeona del mundo, Honda, y para Ducati. Ni Marc Márquez ni Andrea Dovizioso, primero y segundo respectivamente en el último Campeonato del Mundo de Motociclismo, obtuvieron buenas sensaciones de estas últimas pruebas de cara al inicio de temporada.

Incluso con Marc se ha especulado que las molestias de su hombro recién operado (en noviembre) le estaban dando tanta guerra que podría volver a pasar por el quirófano, pero el de Cervera no lo hará y ya empieza a curtir aspectos para llegar con más garantías a la primera carrera del año que ese 60% del que hablaba llegaba a Malasia. Marc confía en ir descartando dificultades con ese músculo intervenido, que tanta guerra le está dando, para llegar en un nivel óptimo, al menos a un 80%, a la cita más importante en su futuro inmediato en estos momentos: el Circuito Internacional de Losail, inicio del curso y defensa del título.

Marc Márquez

Solo con eso el año pasado le habría valido.