Monza destapa los problemas de Alpine: Alonso contra las cuerdas

Monza destapa los problemas de Alpine: Alonso contra las cuerdas

La marca francesa da nuevamente un paso atrás en sus aspiraciones por luchar por las victorias

Las buenas sensaciones de Alpine en el GP de Holanda se han visto disipadas en apenas una semana tras las primeras sesiones celebradas en Monza. En un fin de semana inusual al contar con la carrera al esprint el sábado, la clasificación de los dos monoplazas de la marca francesa fue nuevamente decepcionante por lo que Fernando Alonso y Esteban Ocon tendrán que partir desde la decimotercera y decimocuarta plaza respectivamente. Un duro golpe con la realidad que deja nuevamente a la escudería gala con mucho trabajo por delante con vistas a tratar de conseguir su objetivo la próxima temporada de estar con los mejores; mientras que el piloto español ha reconocido que cuentan con un amplio margen de mejora todavía y que arriesgará al máximo para tratar de concluir de la mejor forma posible el fin de semana en las dos “carreras” que tiene por delante en el trazado italiano.

Haciendo un balance genérico de la jornada de ayer, el piloto asturiano reconocía que podrían haber estado en la Q3 en caso de contar con algo más de rodaje, aunque la realidad es que el coche dista mucho de un proyecto ganador para 2022 en estos momentos. Pese a todo, Alonso no ha tenido una sola mala palabra para el trabajo de Alpine, asumiendo que tanto hoy como mañana tendrá que arriesgar en la pista para recuperar lo perdido a una vuelta: “Será más difícil adelantar que en Silverstone, pero tenemos que recordar que los puntos se consiguen el domingo” declaraba Fernando.

Fernando Alonso

El llamado “templo de la velocidad” ha dejado entrever varias de las carencias de Alpine para poder luchar en igualdad de condiciones contra Mercedes o Red Bull, destacando principalmente los problemas de velocidad punta en recta con los que cuentan en la marca francesa. La necesidad de mejorar en recta es notable, dado que en todos los circuitos que cuentan con estas características han sufrido esta temporada. Las mejoras parecen haber comenzado a centrarse en el desarrollo del monoplaza del próximo curso, por lo que todo hace indicar que Alpine implementará muy poco su rendimiento en esta recta final de calendario 2021.

Pese a todo, desde el box de Alpine F1 siguen siendo muy optimistas respecto a sus posibilidades de realizar un gran papel este fin de semana en Monza, en la recta final de campeonato y sobre todo la próxima temporada; encomendándose principalmente a la magia que ha demostrado seguir realizando Fernando Alonso sobre el asfalto. El piloto asturiano ha confirmado esta misma semana que puede seguir compitiendo otros 3 años al máximo nivel, reafirmándose en que su gran objetivo es volver a coronarse como campeón, y que lo intentará hasta el último día. 

Fernando Alonso y Esteban Ocon