Toto Wolff y Alonso se convierten en los mejores aliados de Lewis Hamilton: en Red Bull alucinan

Toto Wolff y Alonso se convierten en los mejores aliados de Lewis Hamilton: en Red Bull alucinan

Por primera vez en mucho tiempo hay esperanza de que Mercedes pueda pelear con cualquiera

Lewis Hamilton finaliza contrato esta temporada con Mercedes y uno de los grandes escollos hallados por Toto Wolff para poder convencer a su pupilo de que alargue su vínculo con la marca británica hasta 2024 ha sido la falta de potencial manifestada por su monoplaza a lo largo de 2022.

Los tiempos de Hamilton distaron enormemente de poder ser una amenaza para Max Verstappen en la pelea por el título, pero ahora la situación es completamente opuesta ya que la segunda posición obtenida en el circuito de Albert Park ha tenido un efecto inmediatamente positivo en el seno interno de la escudería. 

Si el primero en esperanzarse de cara a luchar por la primera posición tras el Gran Premio de Australia fue Toto Wolff, como es evidente, hoy Hamilton ha recibido un apoyo totalmente inesperado por parte de otro piloto que está llamado a dar mucha guerra esta temporada: Fernando Alonso.

Hamitlon

Aunque durante muchos años estos hombres han mantenido una relación muy complicada fruto de sus problemas en McLaren, las muestras de respeto y admiración vienen siendo mutuas entre ambos pilotos y las últimas declaraciones del español no pueden ser más ilusionantes para el siete veces ganador de la categoría: “El ritmo de carrera es muy similar y creo que ahora entramos en una parte de la temporada que va a ser muy interesante. Mercedes también ha sido fuerte. Aprovechamos cada oportunidad y necesitamos aprender y crecer como equipo, también tal vez ahora fuera de pista porque estamos compitiendo contra Red Bull, Mercedes, Ferrari, equipos que están acostumbrados a este tipo de ritmo de desarrollo”, ha recogido RacingNews365.

Tras una campaña digna de olvidar, parece que Hamilton está en disposición de plantar cara a los Red Bull y pelear por un título que no solo le convertiría en el piloto más laureado de la historia en este apartado por encima de Michael Schumacher (ambos tienen siete campeonatos, de momento), sino que también finiquitaría las dudas sobre si aceptar la propuesta de Wolff para formar parte de la escudería en 2024.

F1

Con eso y más, es de obligatoriedad señalar que, aunque Wolff y Alonso consideren a Lewis un aspirante al Mundial, Verstappen ya dispone de una ventaja de 31 puntos respecto al inglés.