Bagnaia y Ducati desafían a Marc Márquez y Quartararo: primer asalto

Bagnaia y Ducati desafían a Marc Márquez y Quartararo: primer asalto

Los primeros informes sobre 2022 señalan a la marca italiana como la gran favorita sobre el papel tras los primeros test de pretemporada

Ducati terminó la temporada 2021 de MotoGP como subcampeón del campeonato, a pesar de que la recta final de calendario fue impecable para la marca italiana con Pecco Bagnaia a la cabeza; escapándosele finalmente el título por tan solo 26 puntos en favor de Yamaha y Fabio Quartararo. La realidad es que Ducati fue la marca que más carreras ganó el curso pasado con un total de siete (4 Bagnaia, 2 Miller y una Jorge Martín) consiguiendo hacerse con el campeonato de constructores por segundo curso consecutivo. Ahora, sus grandes aspiraciones se centran en 2022, recuperando las palabras de Bagnaia de la temporada pasada asegurando que la Ducati era la moto “perfecta”, a lo que se suman las mejoras en su prototipo de la escudería para el año que viene; lo que ya se pudo ver en los test de Jerez en los que el italiano fue el más rápido.

Pese a que los principales favoritos han mostrado muy poco de sus cartas para la temporada 2022, la realidad es que dentro del paddock todos son conscientes que hasta el momento Ducati apunta a ser el gran rival a batir; con Fabio Quartararo y Marc Márquez como grandes alternativas a tener en cuenta. Tanto el piloto francés como el español resaltaron durante el pasado curso lo complicado que era competir contra la enorme potencia de la Ducati en recta; por lo que tanto Yamaha como Honda deberán conseguir mejorar también su rendimiento en pista si quieren poder luchar por la corona.

Pecco Bagnaia test Jerez

En cuanto a lo poco que se pudo ver en los test de Jerez, el propio Pecco Bagnaia dejó algunas pinceladas sobre los grandes avances de Ducati en su nueva moto para 2022, comenzando por cumplir con sus deseos de contar con una moto más fácil de manejar en curva rápida; que fue uno de sus principales problemas en 2021. La potencia de su motor puede continuar siendo diferencial, aunque hasta febrero en las próximas pruebas en Malasia no se podrá colocar realmente a todas las favoritas en el punto de desarrollo en el que se encuentran para poder luchar por el campeonato.

Pecco Bagnaia por su parte se encontraba enormemente contento respecto a la dirección que avanza Ducati para 2022, a sabiendas de que contará con una de las mejores motos de la parrilla para tratar de conseguir su primer campeonato mundial. Con todos los focos centrándose en Malasia, todavía resuenan las optimistas palabras de Bagnaia en Jerez: “Empecé bien, trabajé mucho los dos días y en el segundo día ya estaba bien, ya estaba para correr. Si la carrera fuera el día siguiente, empezaría con esa moto” comentaba el italiano; con Ducati perfilándose a priori como el principal rival a batir en MotoGP para 2022.

Pecco Bagnaia y Marc Márquez