¡Bomba en Honda! ¡Jorge Lorenzo se irá del equipo al finalizar la campaña!

Increíbles declaraciones que ponen fin al matrimonio del balear con la marca nipona

Da bastante lástima ver a toda una leyenda viva del motociclismo arrastrase por pista, dejar los peores registros de su carrera y sentir que es sencillo arañar su moral ante una nefasta puesta en escena. Pero es que Jorge Lorenzo, cinco veces campeón del mundo de motociclismo (tres en MotoGP), no ha puntuado en el presente campeonato en las últimas cuatro carreras y ha dejado de hacerlo en 10 esta temporada.

De todas ellas, se ha perdido 6 grandes premios (Estados Unidos, Cataluña, Holanda, Alemania, República Checa y Austria) y solo posee en su casillero 23 puntos, es decir 352 puntos menos que su compañero de equipo y actual vencedor final (además de primer clasificado en los últimos cinco grandes premios) Marc Márquez. Unos registros sonrojantes para alguien que tocó la gloria o estuvo cerca de hacerlo siempre.

El de Jorge Lorenzo y Honda es un matrimonio deshecho. Y no es algo que digan solo los resultados, ya que ahora Lucio Cecchinello -el hombre que ha interpuesto sobre la debilitada confianza del balear a un enemigo más, Johann Zarco, que entra en sustitución de Nakagami- ha salido al paso con una terrible declaraciones sobre el piloto español y su continuidad con la marca nipona: “hay una degradación en la relación entre Jorge y su equipo”, dijo el director del LCR Honda para Gpone.com.

Lucio Cecchinello

Esta afirmación es potencialmente inflamable toda vez que la línea seguida por los jefes de HRC hasta el momento había ido en otra dirección, la que marca que Lorenzo tiene contrato por dos años con los japoneses. Cecchinello era cristalino al asegurar que no cree que Lorenzo quiera hacer -el año que viene- otra temporada como el actual, en la que suele ser el último en cruzar la línea de meta, ni que HRC quiera que lo haga. De esta forma Cecchinello pone la primera piedra para la salida oficial de Lorenzo de Honda.