Brutal declaración en Yamaha que desespera a Fabio Quartararo: en 2025 puede ser como Marc Márquez
El equipo japonés está siendo incapaz de mejorar la velocidad de su moto
La temporada de 2024 apuntaba a ser la del final de la pesadilla de las fábricas japonesas en MotoGP. Después de beneficiarse con las concesiones, tanto Yamaha como Honda esperaban ser capaces de dar un paso al frente desde el comienzo de la nueva temporada. Sin embargo, los test en el circuito de Losail han confirmado lo que ya se temía Fabio Quartararo. Y es que siguen estando demasiado lejos de Ducati, KTM y Aprilia, lo que supone todo un varapalo a las ilusiones que pudiera tener el piloto francés, el cual entra en su último año de contrato.

Sin mejoras y la amenaza de Quartararo está presente
Después de unos test más que decepcionantes, la sinceridad se ha apoderado de Yamaha, que, a través de su director, Massimo Meregalli, que confirmó los peores presagios: “Todos los progresos que hicimos en Malasia se han repetido en Qatar, con una mejora ligera de velocidad punta, pero la diferencia con nuestros rivales sigue siendo significativa. Francamente, esperaba que pudiéramos haber estado más cerca”. Así expresó la decepción Meregalli a través de la web oficial de MotoGP.
Además, lo peor no es el hecho de no ser competitivos ahora, sino el hecho de que Quartararo tendrá que esperar entre tres y cuatro meses para sentir mejoras significativas en su Yamaha, lo que implica que volverá a vivir una temporada para olvidar y sin opciones de luchar por el Mundial de MotoGP.
Ante esta situación, en Yamaha saben que pueden vivir algo similar a lo que le pasó a Honda con Marc Márquez. Y es que, con Quartararo entrando en su último año de contrato, el francés tiene la sartén por el mango, de modo que si no hay un cambio significativo a mejor, su futuro podría estar lejos de Yamaha algo que genera auténtico pánico en los de Iwata, donde un futuro sin el Diablo es todavía más oscuro.
Así pues, muy malas noticias para Quartararo y Yamaha, que después de esperar un 2024 significativamente mejor que el 2023, han visto que, por ahora, todo sigue igual. Pues las motos japonesas siguen estando demasiado lejos de la cabeza, algo que seguro comienza a cansar a un Quartararo que pronto podrá decidir si sigue, o no, en Yamaha.