Cal Crutchlow dispara directo a Marc Márquez y advierte a Álex

¡Y Valentino Rossi está esperanzado!

No se habla de otra cosa ahora mismo entre bastidores. La llegada de Álex Márquez a Honda junto a su hermano Marc, con ambos hermanos compartiendo box y tras proclamarse ambos campeones del mundo, uno de Moto GP y el otro de Moto2, ha desatado un tsunami mediático que incluso ha eclipsado la retirada prematura de un Jorge Lorenzo muy desentonado a lomos de la moto que le proporcionó la marca nipona.

Eso sí, previsiblemente ha desatado menos ampollas de las que se presuponía toda vez que han coincidido demasiados argumentos en una decisión como para oscurecer el que puede ser un guion complejo. Primeramente Jorge Lorenzo anuncia que seguirá con Honda, esperando las mejoras de la nueva moto y, a los pocos días, pone fin a su carrera, demostrando que era algo que, supuestamente, tenía muy meditado.

Sin embargo, también días más tarde, no muchos, Álex es nombrado su sucesor, dejando a un lado los responsables de Honda a Johann Zarco y Cal Crutchlow, que sonaron y serían el relevo natural del balear en el equipo. El británico ha querido opinar sobre ello, resaltando que no envidia a Álex ya que la relación con Marc siempre es complicada, asumiendo también que nunca pidió ir a Repsol Honda pero asegurando que lo habría hecho bien y advirtiendo a Álex que él había sido el piloto con más puntos del equipo tras Marc.

El que no se retira, habla poco y quiere hacerlo en la pista es Valentino Rossi, quien ha asegurado que tras los primeros test con la Yamaha de 2020 ha tenido buenas sensaciones aunque aún está lejos de rodar a buen nivel. El siete veces campeón del mundo está esperanzado con la nueva máquina y augura buenos resultados si son capaces de mejorar la electrónica y, por supuesto, el motor.

Valentino Rossi