Con Aldeguer, otro español quiere unirse a Acosta y Marc Márquez, y por Jorge Martín, hay opciones
Con el actual líder de Moto2 se podría ampliar la nómina de españoles en MotoGP

Pese a que el culebrón de Ducati ya ha llegado a su final y parece que las aguas de Borgo Panigale ya se han comenzado a estabilizar, el resto del mercado de MotoGP sigue ciertamente alterado. Especialmente ahora que están en juego los últimos asientos disponibles de cara a 2025. En este sentido, se abre una batalla entre los veteranos que buscan tener equipo la próxima temporada, y los jóvenes que suben desde Moto2.
Ante esta situación, con Fermín Aldeguer ya prácticamente confirmado para estar al lado de Álex Márquez en Gresini, otro español como lo es el líder del mundial de Moto2, Sergio García, también ha presentado su candidatura para ascender a la categoría reina. Sin embargo, a diferencia de Aldeguer, García no tiene acuerdo alguno con ningún equipo, lo que deja más opciones pero mucho menos seguras. Siendo un asiento en Pramac el lugar donde más opciones hay.
Y es que, por parte del joven piloto, no hay preferencia alguna más allá de llegar en 2025 a MotoGP para codearse con los mejores del mundo y unirse a la larga nómina de españoles en la categoría reina como Márquez, Acosta, Martín… Así lo afirmó el español en palabras recogidas por Speedweek: “Creo que tengo potencial para ser piloto de MotoGP. ¡Si recibimos una oferta de MotoGP la firmaremos!”
Gracias a Jorge Martín, ¿habrá otro español?
Con la decisión de Jorge Martín de abandonar el equipo Pramac y unirse a Aprilia, el ahora equipo satélite de Yamaha tiene la posibilidad de ofrecer dos asientos. En este sentido, mientras que uno quedaría reservado a un veterano como Miguel Oliveira, el otro podría ser ofrecido a Sergio García, que pasaría a formar parte de la familia Yamaha en caso de ascender a MotoGP.
Así pues, no parece que sea Fermín Aldeguer el único español en llegar a MotoGP en 2025, sino que Sergio García también ha presentado candidatura para formar parte de la nómina de 22 pilotos que hay en la categoría reina unas plazas muy limitadas para las cuales hay cada año más españoles. Desde veteranos como Márquez o Rins a jóvenes talentos como Pedro Acosta.