Puso en jaque a Marc Márquez y amenazó a Pecco Bagnaia, pero el desastre de KTM acaba con Acosta
Tras un gran inicio, el murciano ha visto como su temporada se ha complicado
Los primeros pasos de Pedro Acosta en MotoGP han sido ciertamente esperanzadores. El de Mazarrón disputó unas primeras carreras sensacionales en las cuales fue capaz de competir cara a cara con las Ducati de Marc Márquez, Jorge Martín y de Pecco Bagnaia. Sin embargo, lejos de mantener esa velocidad, KTM no ha sido capaz de seguir el ritmo de los de Borgo Panigale, y la evolución de la RC16 no ha sido la esperada.
Tal ha sido el bajón de ritmo de la KTM de Acosta, que el español ha pasado de estar semana tras semana luchando por el podio y soñando con ser el ganador más joven de la historia de MotoGP, a ni acercarse a los puestos de arriba y competir lejos de las primeras Ducati o incluso yendo muchas más veces de lo esperado al suelo. Claro síntoma de que ha tenido que sacar más jugo de la cuenta a su moto, viéndose obligado a pasar el límite en varias ocasiones.
Sin victorias desde 2022 y el parón será clave
Pese a haberse mantenido en la terna con Aprilia para ser los principales perseguidores de Ducati. La realidad es que KTM está ahí, pero le cuesta mucho ver resultados grandes de verdad. Y es que, más allá de los recientes podios de Acosta y Binder, los austríacos no ganan una carrera desde que en el año 2022 Miguel Oliveira ganó en el GP de Indonesia. Un dato que asusta, pues los síntomas no son nada buenos.
Todos encomendados a Pedrosa y Acosta
La realidad es que el desarrollo a lo largo de este parón veraniego será fundamental para que KTM pula todos aquellos aspectos que la convierten en una moto cada semana menos competitiva. En este sentido, además de la velocidad de Pedro Acosta; cuentan con la mente privilegiada de Dani Pedrosa, que, desde su puesto como piloto probador, puede aportar esa dosis de conocimientos que ayude a dar con la tecla que haga que la RC16 vuelva a ser esa moto con la que el Tiburón de Mazarrón comenzó el mundial de MotoGP metiendo miedo tanto a Marc Márquez como a Bagnaia.