Y decían que Marc Márquez había pedido su fichaje: Jorge Lorenzo dinamita Honda

Tremendas declaraciones del balear que traerán cola en Honda

Alberto Puig, capo de Honda, aseguró hace escasas fechas que preguntado Marc Márquez por la llegada de Jorge Lorenzo a Honda, el piloto catalán no sólo dio luz verde si no que pidió que el sustituto de Dani Pedrosa fuera un fuera de clase, un Lorenzo.

El cuento, que suena bien, pero no se cree ni el más despistado en MotoGP, debía aguantar hasta el próximo curso. No será así.

Jorge Lorenzo ha puesto sobre la mesa lo que viene avisando Don Balón: Honda será un polvorín en 2019. Y ya lo es en 2018.

Ojo a lo que suelta Lorenzo cuando le preguntan por el lance de carrera con Marc Márquez en el GP de Aragón que lo llevó al suelo: “Estoy mal, impotente y con bastante rabia de los sucedido, la entrada de Marc me ha hecho no entrar en la curva y me he tenido que ir muy largo y para que no me pasaran 4 o 5 pilotos inclinado he abierto gas a tope y se me ha ido de atrás. Tengo un dedo luxado, rotura del metatarso del siguiente dedo y a ver si puedo correr en Tailandia”.

“Ni me lo planteo ir a ‘race direction’ por que sé qué me van a decir. Desde fuera no se ve lo que realmente ha pasado y solo lo sabemos los dos. Desde fuera es que se ha ido a lo verde y yo estaba en lo verde y me ha hecho un ‘block pass’ que no me dejaba entrar en la curva. Y para no perder posiciones he abierto gas. Me ha dado rabia porque nadie supone que ha sido por el adelantamiento de Marc y de fuera se ve que ha sido mi culpa y no es así”, atiza Jorge a Márquez.

“Al margen de la lesión lo que más rabia me da es que desde fuera nadie puede saber lo que ha ocurrido. Yo he hecho la trazada normal por fuera y no he tenido otra opción, Es el mismo tipo de adelantamiento de Austria pero no me quejé porque ahí gané y lo que me hizo en Silverstone en 2014. Me ha arruinado la carrera y sin duda la próxima”, sigue repartiendo el balear.

“No podía entrar en la zona limpia y he tenido que entrar en la zona sucia donde me ha dejado ir, yo he entrado donde tenia que entrar. Si me pasa agresivo pero me pasa y me deja espacio no pasa nada”, argumenta Jorge.

“Si hubiese sabido antes que me iba a caer me hubiese ido fuera de la pista pero pensaba que no me iba a hacer eso porque yo estaba ahí. Ha sido por el ‘block pass’ en la primera curva cuando faltaban 23 vueltas de carrera, no se gana todo en la primera curva, yo creo que ahí debía dejarme algo de espacio, que me adelante agresivo pero que al menos me deje algo de espacio”, insiste el piloto de Ducati.

“Ya se lo que me dirán y Dirección de Carrera con acciones que desde fuera parecen desfavorables, aplican sanciones de segundos, pero cuando uno por culpa de otro se rompe un hueso, no hace nada. Las cosas son así, pero espero que no me lo haga más o de lo contrario, tendré que pilotar de una forma distinta si las cosas no cambian”, amenaza para acabar.

Lo dicho: a matar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información