El error garrafal de Marc Márquez que compromete su inicio de temporada y le condena ante Portugal
El piloto español sufrió una caída en las primeras vueltas y se llevó al piloto local Oliveria
Cuando todo parecía en su sitio para Marc Márquez en su retorno triunfal a los circuitos de Moto GP, los fantasmas del pasado han vuelto a aparecer en las primeras vueltas en el circuito de Portimao. El catalán, que ya había tenido un susto en la segunda vuelta de carrera, no fue capaz de frenar a tiempo en la curva tres y se llevó por delante a Oliveira en un accidente muy peligroso que, afortunadamente, no ocasionó daños excesivamente graves en los implicados.

Marc fue responsable del choque, lo cual lo condenó a escuchar los abucheos, insultos y silbidos por parte de la afición lusa, que no perdonará que el de Cervera tirara al suelo a su piloto local. En este sentido, lo más probable es que Marc sufra una sanción de cara al próximo Gran Premio, el cual se celebrará en Argentina. De este modo, no solamente sumará un cero en la primera carrera, sino que podría ver gravemente comprometida la segunda cita mundialista.
Además, según ha informado el médico jefe de la competición se han encontrado indicios de una posible fractura en la mano de Márquez, lo cual podría ser otro contratiempo para este incio de campaña, la cual no ha comenzado como el de Cervera esperaría.
Posteriormente al accidente, Bagnaia fue capaz de liderar la carrera con solvencia manteniendo un cómodo colchón de un segundo con Maverick Viñales, que terminó segundo tras la caída de Jorge Martín. El podio lo acabó completando Bezzecchi.
Por su parte, Alex Márquez acabó en una más que meritoria quinta posición después de salir en la 13ª posición.
Las Ducati se han erijido como las motos más dominantes con mucha diferencia sobre el resto, tanto es así que de las cinco primeras posiciones, cuatro son de pilotos de Ducati, únicamente Maverick, con Aprilia se ha podido meter entre las motos italianas.
Así pues, carrera para olvidar para Marc Márquez, que en dos vueltas ha visto como un inicio muy esperanzador pasaba a ser una auténtica pesadilla por culpa de un error de cálculo que le ha costado, puntos, su condición física y la enemistad del público portugués.