En Le Mans, Marc Márquez se lo deja claro a Dall’Igna y deja en evidencia a Bagnaia con Jorge Martín
El 93 ha demostrado ser tan o más rápido que los pilotos con moto fábrica
El Gran Premio de Francia nos ha devuelto al mejor Marc Márquez, en la quinta carrera del de Cervera con Ducati, ha vuelto la mejor versión posible del catalán. Y es que, tras una muy mala clasificación que dejó a Marc en 13ª posición, el piloto de Gresini fue capaz de llegar hasta la cabeza de carrera tanto en la sprint como en la carrera larga, donde acabó en una segunda plaza que manda un claro mensaje a Gigi Dall’Igna, pues con una moto de 2023 es tan o más rápido que los pilotos que cuentan con una de 2024.
If you can't get enough of this crowd clap your hands 🎶👏#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/5FFCtIrO61
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 12, 2024
Con la victoria de Jorge Martín y el espectacular adelantamiento de Marc en la última vuelta, el peor parado de este fin de semana ha sido Pecco Bagnaia, que no solamente ha cedido más puntos al de San Sebastián, sino que quedó en evidencia por culpa de un Márquez que está a solo 2 puntos en el Mundial y que no parece que acuse el hecho de tener una moto inferior.
Dall’Igna, entre la espada y la pared por Marc
Con resultados como el de este fin de semana, parece imposible que Gigi Dall’Igna y la dirección de Ducati opten por una opción diferente a Marc Márquez para que llegue al equipo oficial. Pues, el hecho de ser, de forma regular, tan rápido como los pilotos con moto de fábrica supone un argumento tan o más potente que el liderato de Martín en el mundial de pilotos.
THAT LAST-LAP OVERTAKE FROM @marcmarquez93 THOUGH 🔥🔥🔥#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/ikQ021SlMK
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 12, 2024
Una decisión que, a la postre, podría acabar con el piloto madrileño absolutamente contrariado por la decisión de los de Borgo Panigale, pudiendo optar por abandonar Ducati para emprender una aventura como piloto oficial en otra fábrica. Y es que, pese a estar demostrando que es mejor que Bagnaia, el contrato del italiano y su condición de bicampeón del mundo, hacen impensable su salida del equipo.
Así pues, con una actuación sensacional en Le Mans, Marc Márquez sale realmente reforzado de cara a la decisión de Ducati para elegir el segundo integrante del equipo oficial, puesto en el que la única alternativa al de Cervera parece ser Jorge Martín.