Gresini se enfrentó a Ducati por Márquez y el movimiento del 93 tiene truco contra Rossi y Stoner

Gresini se enfrentó a Ducati por Márquez y el movimiento del 93 tiene truco contra Rossi y Stoner

La responsable del equipo del ilerdense no se muerde la lengua

Que Marc Márquez pueda ser el próximo campeón del mundo es una opción que desde Don Balón Moto GP vemos más que remota, eso sí, parece que sí veremos una nueva versión del ilerdense en la que pueda rodar junto a los mejores; que eso le de para ser regular y consistente durante todo un año es otra cosa. Y aún con eso, con esas dificultades presentes, en Gresini no dudaron con él, todo lo contrario que Ducati.

La temida tensión, esa que hemos de esperar

Más de una voz importante en el equipo italiano desaconsejó el fichaje de Marc Márquez y eso es algo que tanto en su actual escudería, como figuras como Gigi Dall’Igna no han negado, pero también es cierto que la jefa de Gresini, Nadia Padovani, tenía claro que debía ficharlo por muchos motivos y alguno de ellos deberían tener con la mosca detrás de la oreja a Valentino Rossi e incluso a Jorge Lorenzo.

Márquez

Sobre lo primero, la idea de firmar al de Cervera, Padovani ha dicho al Corriere della Sera que “parecía imposible que un ocho veces campeón del mundo pudiera dejar Honda por un equipo privado. A mí me parecía un sueño tener a Marc”, sin embargo, también advirtió que la tirantez creció en Borgo Panigale con el movimiento: “había quienes tenían miedo de crear un clima de tensión con los pilotos del equipo oficial, pero en realidad había visiones encontradas dentro”.

Pero entremos de lleno en lo segundo, lo que atañe a Il Dottore y a Lorenzo. Es de sobra sabido cuál es el objetivo de Márquez a corto y largo plazo, ganar al menos un Mundial más. Con eso igualaría a Rossi con nueve en total y siete en la categoría reina, solo que lo haría en condiciones que superarían a la leyenda de Urbino, porque ni él ni Lorenzo, ni siquiera Casey Stoner, podrían jactarse de ganar un campeonato del mundo después de tanto tiempo sin hacerlo, nada menos que cinco años.

Márquez