Torpeza de Ducati: acerca a Márquez al puesto de Bagnaia y Valentino Rossi da la exclusiva de Honda

Torpeza de Ducati: acerca a Márquez al puesto de Bagnaia y Valentino Rossi da la exclusiva de Honda

El movimiento de asientos ha empezado y Jorge Martín puede ser la bisagra de un efecto dominó

Si poco a poco y de forma imparable hemos de dirigir nuestra mirada a los movimientos que hagan las marcas de cara a la temporada 2025, donde todos los pilotos están disponibles, Ducati es quien marca las líneas maestras, ya que ahora mismo todos los protagonistas aspiran a estar en el equipo ganador. Bueno, casi todos, porque se ha filtrado desde Borgo Panigale un movimiento que coloca a Jorge Martín como la bisagra de un efecto dominó en el que insertar a Marc Márquez, Francesco Pecco Bagnaia e incluso Valentino Rossi.

Ultimátum y mirada hacia fuera

Los resultados de la temporada van a condicionar el próximo paso del equipo italiano, sin embargo, al piloto madrileño de Pramac no le ha temblado la voz al afirmar cuál es su objetivo, uno que con la llegada del 93 a Ducati se le complica y que hace que repita una y otra vez su ultimátum a la fábrica: quiere ser el compañero de Bagnaia, es decir, ser piloto oficial y quiere serlo en 2025. No hay otra opción. Por eso esta filtración lo coloca en medio del avance que ha concedido Il Dottore; es más, se inserta a la perfección.

Bagnaia y Rossi

Decía The Doctor que prevé una Honda competitiva para su hermano, Luca Marini, una que, en su predicción y beneficiada por las concesiones, viva un crecimiento exponencial en la temporada 2024, lo suficientemente importante como para ser competitivo un año después. Pues bien, desde Pramac han confirmado que Martín vivirá su última temporada en la firma en el curso que está por empezar y no solo eso, le han colocado en el camino de la firma japonesa como cabeza de cartel de una Honda de nuevo fuerte. En la Gazzetta dello Sport, el jefe del equipo italiano, Paolo Campinoti, afirmaba que es “seguro” que 2024 es la última temporada en su equipo de Martín, comentando además que “en mi opinión, se va a ir. Podría ir a Honda, necesitan un piloto fuerte y, entre los jóvenes, él es sin duda el que aporta más garantías ofrece”.

Toma forma un dueto inflamable

Como ven, la mirada de reojo a Honda del subcampeón del mundo y la posibilidad de que Márquez pueda luchar en 2024 por el Mundial acercan cada vez más la vía que sitúe al ilerdense y Bagnaia como los dos pilotos oficiales de Ducati en 2025. Como hemos dicho, los resultados van a marcar que esta posibilidad se real o ficticia, sin embargo, la dinámica va en esa dirección. ¿Lo permitirán KTM, Yamaha o Aprilia? ¿Y Honda?

Martín