Honda y Marc Márquez aceleran: gran novedad en Sepang… y polémica

Honda y Marc Márquez aceleran: gran novedad en Sepang… y polémica

La asistencia de los medios de comunicación al Shakedown de Sepang, a debate

Uno de los asuntos centrales que centran el discurso antes de las pruebas de Sepang -donde habrá más certezas acerca de cómo están los pilotos y sus equipos ante del inicio del calendario oficial- se centra en si Honda en general y Marc Márquez en particular habrán conseguido dar un giro radical a sus malas sensaciones del final de 2022 y plantarse en el comienzo de temporada con la capacidad para ser competitivos desde el primer momento. El otro, al menos de cara a los próximos entrenos, es la asistencia de los medios de comunicación.

Sobre lo primero, lo que atañe al 93 y la firma nipona, podemos decir que Honda sí tiene novedades, aunque también sigue arrastrando incertidumbres. En una entrevista extensa con Motorsport.com, el team manager de Honda, Alberto Puig, cree que, en el Mundial de MotoGP, Marc Márquez siempre es una baza activa, a tener en cuenta, resta saber cómo estará la Honda. Pensarán, más de lo mismo, pero no, al menos en el equipo japonés se han movilizado.

Puig

Para el citado medio de comunicación, Puig resaltó la “reestructuración que ha sufrido la estructura japonesa este invierno” y la incorporación de Ken Kawauchi como nuevo director técnico del equipo, una figura que se encargará de tutelar “al plantel de ingenieros que Honda tiene allí, con mucho potencial, pero sin experiencia”. Recodemos que Kawauchi viene de las desaparecida Suzuki. Con respecto a Márquez, Puig comentó que es importante que no tuviera problemas físicos, ni quirófanos, que empiece sin contratiempos. Unido a ello, dijo que Marc “ha ido en moto y rápido. Marc es el de siempre, con esa misma mentalidad de salir a tope desde el primer momento. Ahora lo que falta es comprobar el potencial de la moto”.


Polémica en el Test con los mass media

Saltaba esta polémica a la palestra desde GPone.com, medio que anunciaba como la organización comunicaba a los medios de comunicación que “ningún periodista podrá acceder al Circuito de Sepang del 5 al 7 de febrero por petición de los propios equipos”. La molestia no se ha hecho esperar por parte de estos y ya hay equipos que parece están reculando de esa idea inicial, como KTM, Aprilia y Ducati, esto último según información de Crash. Lo cierto es que el espectáculo sin ser visto y contado parece que no tiene mucho sentido y hay quien se ha dado cuenta de ello.

Márquez y Bagnaia