KTM carga, desplante a Valentino Rossi y Honda da el dato de Márquez que aterra a Bagnaia y Martín

KTM carga, desplante a Valentino Rossi y Honda da el dato de Márquez que aterra a Bagnaia y Martín

Valencia ha abierto una brecha en muchos frentes, Sepang y Qatar darán la puntilla

Perece mentira que haya acabado el Mundial de Moto GP con toda la actividad informativa que fluye desde dentro y fuera del paddock. Uno de los focos más importantes proviene de las concesiones que se realizarán a ciertos equipos, que no dejan a nadie contento -Ducati y ahora KTM lo han escenificado- salvo a Yamaha y Honda; pero también de la puesta de largo en Gresini de Marc Márquez, que sigue dando que hablar.

Honda, punto de partida

Quizá en el elemento Marc Márquez, sobre el que casi pivotan el resto de parcelas que ahora mismo dan sal y pimienta en el entretiempo entre una temporada (2023) y la siguiente (2024), habría que tomar el punto de partida en Honda para después desplazarse a Ducati. Y es que en la firma del ala dorada han asegurado que el 93 estará luchando por el campeonato en 2024. Al menos en esos términos se ha expresado Alberto Puig, mánager del equipo: “yo creo que cien por cien”, dijo sobre ello en DAZN, donde expresó su sentir sobre el debut del ilerdense con Gresini: “He visto que se ha bajado de la moto y estaba contento, no hace falta ser muy listo. Claro que me alegro. Yo creo que, cien por cien”.

Puig y Márquez

Lógicamente la opinión de Honda y de Puig, que son quienes más y mejor conocen a Márquez, es importante para los otros pilotos que estarán luchando por el título en 2024, entre ellos presumiblemente Bagnaia y Jorge Martín. La siguiente gran prueba para todos será ya en los test de pretemporada de Sepang, del 6 al 8 de febrero, y en Qatar, el 19 y el 20 de febrero.

Miller carga y Marini se desconecta

El siempre polémico Jack Miller no estaba tan contento como Ducati sobre las concesiones a Honda y así lo expresó: “¿Honda recibe tres fichas de desarrollo del motor y nosotros ninguna? Es extraño, ya que ellos han ganado un GP y nosotros ninguno”, comentó en Valencia. Por su parte, Luca Marini ha querido zanjar su separación con Valentino Rossi y Ducati y su marcha a HRC, dejando entrever que era lo que necesitaba, volar solo, sin la sombra de su hermano. “Es un último paso que hacía falta. Es mi proyecto. Ir a un equipo oficial era mi sueño y mi objetivo, para mí es algo muy normal. Ser hermano de Valentino Rossi no cambia nada para mí”, dijo en la Gazzetta dello Sport.

Miller