La llamada de Marc Márquez a Jorge Lorenzo tiene engaño

La verdad entre el catalán y el piloto de Ducati no es la contada

Marc Márquez se disculpó por el incidente con Jorge Lorenzo en el GP de Aragón y Jorge Lorenzo aceptó las disculpas.

Todo, han contado desde Honda, se desarrolló con una llamada de Marc a Jorge que, eso sí, viene con trampa.

El causante de las disculpas, que ni uno entendía necesarias, ni el otro aceptaba, lo forzó Alberto Puig, capo de Honda, que, ante el desaguisado, quiso poner paz entre las partes forzando un entente que, de puertas para afuera, no existe.

Así maquillaba Jorge Lorenzo la historia de mutuo acuerdo con un Marc Márquez al que también Puig le pidió que zanjara el tema, en este caso con un escueto tuit: “Recupérate pronto. Nos vemos en Thailandia”.

"Quiero comunicaros que esta tarde he recibido una llamada de Márquez interesándose por mi estado, cosa que le honra", explico Lorenzo

"Al igual que habéis podido comprobar que no me “muerdo la lengua” cuando creo que la culpa es de otro piloto o persona. Marc frena 20 metros más tarde que los demás y por eso se va a lo verde. Cuando decido entrar en la curva me encuentro sin esperarlo con su moto y no puedo hacer otra cosa que irme fuera a la zona sucia con él. Si miras el vídeo de la cámara onboard verás la velocidad con la que deja atrás a los demás yendo muy por el interior. Una frenada descontrolada donde era imposible parar la moto sin salirse de pista (como ocurrió). Soy consciente que desde fuera parece que es un error mío ya que no nos tocamos y yo también me voy largo. Pero yo me voy largo a consecuencia de su frenada al límite inesperada para mí. Si no hubiese salido de la curva como en las anteriores 8 ediciones del GP. Así que mi conclusión es que yo no me hubiera caído sin esa frenada “al limite” de Marc al igual que tampoco lo hubiera hecho de abrir menos gas o si hubiera decidido levantar la moto e irme recto", argumenta el piloto de Ducati.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información