Márquez da la campanada en Phillipe Island; Espargaró lo revoluciona

Márquez da la campanada en Phillipe Island; Espargaró lo revoluciona

El piloto de Honda cambia los objetivos en Australia, el de Aprilia se lanza al vacío

A tres carreras para el final del campeonato las espadas están en todo lo alto para Fabio Quartararo, líder del Mundial y vigente campeón del mundo, y Franceso Pecco Bagnaia, segundo clasificado y subcampeón, por eso para ellos el margen de error es mínimo. De ahí que aquellos, como Marc Márquez y Aleix Espargaró, que no tienen nada que perder sean ahora los grandes obstáculos en cabeza.

Bagnaia ha hablado sobre estos fallos y sus opciones de ponerse líder en Australia, fue claro aunque con tiento, argumentando en la previa que “ahora más que nunca es clave no cometer errores. Veremos cómo va la meteorología. En el último GP tuve un buen feeling en mojado, pero en cualquier caso tenemos que llegar listos para afrontar la carrera en cualquier circunstancia”.
La opinión del transalpino enroca a la perfección con la idea de carrera que va a presentar el mejor piloto de la clasificación que tiene Aprilia, Espargaró, tercero en discordia en este Mundial y que se ve con fuerzas y posibilidades de dar la sorpresa: “este circuito no es muy exigente en cuestiones de motor, pero en la recta también será una ventaja tener este motor. Es una moto muy estable, ha funcionado mejor en circuitos rápidos y Phillip Island es de los más rápidos del calendario, sin duda, así que tengo la sensación de que seremos rápidos”.

Espargaró

Si de Quartararo esperamos corazón y pelea, ya que ve como se le va el Mundial y necesita reaccionar, y Bagnaia y Espargaró van a por todas, ojo también a Márquez que puede dar la campanada. Dice el de Cervera que tiene “que probar cosas para el futuro y eso afectará al resultado, pero veremos”, lo que le da un perfil bajo en la prueba oceánica, pero a la vez espera ir muy rápido en Phillipe Island, que, además, reconoce, es uno de sus circuitos favoritos, entonces, ¿cuál será su estrategia?

Márquez

Lo que está claro es que para los cuatro Australia puede ser un antes y un después de sus respectivas aspiraciones, y muy probablemente se aclare mucho la clasificación tras este gran premio, así como el lugar en el que se encuentran todos ellos.