Márquez: última carrera con Honda y el momento más crucial de su vida

Márquez: última carrera con Honda y el momento más crucial de su vida

El piloto español será operado de su brazo derecho pero realizó un último trabajo para Honda

Marc Márquez no volverá a competir en Moto GP al menos hasta dentro de unas semanas. El piloto español ya sabe desde hace unos días que tendrá que parar durante un tiempo para someterse a una nueva operación en su brazo derecho, la cuarta ya en esta misma zona del cuerpo, para tratar de cortar de raíz unos problemas físicos que le vienen lastrando y que han cortado de pleno su carrera deportiva en los últimos tiempos.

Marc

El Gran Premio de Italia en Mugello fue la última carrera con Honda, si bien no se sabe aún si el español podrá reaparecer esta misma temporada o por el contrario su recuperación será larga y tendrá que guardarse para el proximo Mundial. Sea como fuere, en cualquier caso Márquez hizo un gran esfuerzo en Mugello ya que, pese a saber que tenía la operación por delante y unos dolores insoportables en su brazo, quiso dejar claro su compromiso con su equipo y su escudería y aceptó una última carrera antes de la intervención. Y pese a todos los dolores y las moletias, terminó en décima posición sumando más puntos. Ahora, dejará el Mundial en el noveno puesto.

Alberto Puig habló desde Honda del nuevo panorama que se abre ahora para la escudería y para el propio piloto, pero se mostró comprensivo y quiso mandarle toda la fuerza del mundo a Marc: “La prioridad ahora es su operación y que se desarrolle de forma correcta. Cuando el médico termine, entonces sabremos cuáles son más o menos los tiempos y cuando podremos empezar a esperar el regreso de Marc”, dijo el director de la marca.

Marc2

Márquez se esforzó por salir a competir en el Gran Premio de Italia y lo hizo en gran parte para darle un último servicio a Honda, ya que la escudería probó en esta carrera la primera actualización del nuevo chasis que está implementando en la moto. Con esta nueva versión, se espera que la moto pueda ser mucho más manejable y pueda girar de una forma mucho más fácil y cómoda y ganar así prestaciones de cara a lo que queda de Mundial y lo que aparece en el futuro. Por el momento, Márquez tendrá que descansar después de su operación.