Pecco Bagnaia y Marc Márquez desatan el éxtasis en España: Jorge Martín lanzado a por el Mundial
Una nueva caída del italiano deja el Mundial de MotoGP al alcance de Martín
La de este domingo ha sido una carrera que podría haber sido de 2016, dos españoles luchando por el podio, una Yamaha tercera y las Honda compitiendo de verdad. El GP de India ha devuelto la ilusión a muchos pilotos. Sin embargo, en España la alegría ha sido total, pues con la competitividad de las Honda, junto con el magnífico resultado de Jorge Martín, todo ha salido a pedir de boca para los pilotos españoles

Bagnaia le sirve el Mundial a Martín
Estas no están siendo las mejores semanas para Pecco Bagnaia, el italiano es la sombra de ese piloto dominante que comenzó la temporada dominando con puño de hierro un mundial que estaba decidido a revalidar con su Ducati. Sin embargo, en las últimas carreras, los resultados han sonreído a Jorge Martín, que ha aprovechado para recortar la distancia hasta situarse a 13 puntos de un Bagnaia que, si no mejora, pronto verá un sorpasso.
Con Marco Bezzechi totalmente intratable, Martín se ha acabado conformando con una excelente segunda posición, en la que ha ido seguido de un Quartararo que, mucho tiempo después, se ha vuelto a sentir rápido y competitivo a los lomos de una Yamaha que ha recuperado buenas sensaciones y acabando a dos décimas del segundo escalón del podio, al que por muy poco no ha llegado.
Sin embargo, si hablamos de recuperaciones, Honda se lleva la palma. Si bien es cierto que Marc Márquez se ha vuelto a ir a suelo, el de Cervera ha sido capaz de recuperarse hasta alcanzar una novena posición que supo a poco, pues el podio era una opción más que real para los del ala dorada, que también vieron a Joan Mir en una más que buena quinta posición.
Así pues, fin de semana de alegrías para el motociclismo español, donde tanto los españoles de Honda, como un gran Jorge Martín se han llevado unos puntos muy importantes. Especialmente para el piloto madrileño, que ya huele la sangre y que espera dar el zarpazo final en las seis carreras restantes de esta temporada para devolver así el Mundial de Moto GP a España.