Pista a Ducati tras el bombazo de Valentino Rossi y Marc Márquez y despiadada crítica de su rival

Pista a Ducati tras el bombazo de Valentino Rossi y Marc Márquez y despiadada crítica de su rival

El 46 y el 93 volvieron a coincidir en pista en Portimao y Stoner fue muy duro con Honda

¿Se imaginan tener una última oportunidad de volver a ver sobre el asfalto la rivalidad más grande de la historia del motociclismo moderno? ¿Se imaginan volver a ver a Valentino Rossi y Marc Márquez cara a cara? Pues no se lo imaginen porque es justo lo que ha sucedido en Portimao en unos libres en los que los dos gigantees han coincidido sobre el asfalto con pilotos como Bagnaia, Luca Marini o los competidores del WSBK.

Márquez

Lo que fue y sigue siendo

Efectivamente, tanto The Doctor como el ocho veces campeón del mundo nacido en Cervera coincidieron en el trazado portugués, donde el italiano utilizó una R1, mientras que Márquez, del que no trascendieron tiempos, se puso a los mandos de una Ducati Panigale V4 S. Y si bien los tiempos de Bagnaia fueron buenos, este hecho casi es lo de menos porque los focos se centraron en el de Urbino y el ilerdense, demostrado que la enorme rivalidad y figura de las dos leyendas supera con creces aún hoy la del turinés y el resto de pilotos de Moto GP. Es decir, la gallina de los huevos de oro está en Ducati y eso es problema y bendición para Borgo Panigale de cara a dilucidar quién debe ser el compañero del bicampeón de la marca italiana en 2025. 

Dejando a un lado que ese asunto queda en manos de los resultados, algo que adelantamos en Don Balón MotoGP y que confirmó el mismo Gigi Dall’Igna, lo cierto es que los patrocinios y los focos tienen en el español un recurso de enormes quilates para la fábrica, como se ha demostrado en estos entrenamientos en Portugal y eso quizá tenga una transcendencia clave en la decisión de cara al próximo año.

Honda y Stoner, encuentro demoledor

En una entrevista con la Gazzetta dello Sport, el campeón australiano Casey Stoner, que compitió contra Rossi y Márquez, se despachó a gusto contra Honda por sus errores cometidos, a su juicio, en favor del mismo piloto catalán. Asegurando que el 93 ha tomado la decisión correcta, con respecto a la marca japonesa recalcó en el medio italiano que “llegamos a un punto en el que el equipo de Marc empezaba a desoír mis consejos. Intenté advertirles, diciéndoles que si sólo seguían las evoluciones de Marc, él sería el único capaz de pilotar esa moto, y los accidentes serían frecuentes”, comentó, certificando que, sobre ello, “tenía razón, como demuestran los resultados de 2015, pero no quisieron escucharme y, en su lugar, decidieron apartarme”. En este sentido, Stoner poco menos que situaba la situación dramática de Honda como algo que ellos mismos se han fraguado: “Honda se ha creado una mala reputación a lo largo de los años”.

Stoner y Márquez