Qatar destapa un nuevo rival para Ducati: Marc Márquez y Pecco Bagnaia temerán a esta dupla española

En los últimos test de la pretemporada ha aparecido una nueva moto muy competitiva

Qatar destapa un nuevo rival para Ducati: Marc Márquez y Pecco Bagnaia temerán a esta dupla española

Cuando todo parecía indicar que el próximo mundial de MotoGP iba a estar marcado por un dominio absoluto y acaparador por parte de Ducati, la realidad es que, tras los primeros test celebrados en el circuito de Losail en Qatar, el camino de los de Borgo Panigale no será tan sencillo que se les auguraba. Y es que, pese a acabar con Pecco Bagnaia en la primera posición, la presencia de Aleix Espargaró en la tercera plaza y la de Maverick Viñales en la quinta, supone un aviso muy serio para Ducati, pues no estarán solos en la cima.

Aprilia

Moto presentada y declaración de intenciones

Tras haber mostrado, por primera vez, su moto al público, Aleix Espargaró y Maverick Viñales se mostraron más que esperanzados con la nueva Aprilia, con la cual esperan dar la campanada del año y ser el equipo que pueda romper el gran dominio que impusieron las Ducati a lo largo de 2023. 

En este sentido, Espargaró fue muy claro respecto de sus objetivos de cara a esta nueva temporada, donde no le vale cosechar resultados mediocres: “El objetivo es acabar entre los tres primeros”. De modo que, está claro lo que esperan en Aprilia, ser tan o más rápidos que las Ducati.

Los últimos test dan la razón a Aleix

Pese a que las palabras de Aleix Espargaró pudieran parecer demasiado optimistas, la realidad es que la primera sesión de test en Qatar ha dado la razón al piloto catalán, que ha acabado en una sensacional tercera posición, que junto a la quinta de Maverick, han dejado claro que están listos para acercarse a Pecco Bagnaia y Jorge Martín, los cuales dominaron el pasado mundial y apuntan a liderar el de 2024. 

Por otro lado, el bajo rendimiento de Marc Márquez en estos primeros test en el circuito de Losail son ciertamente preocupantes. El de Cervera no acaba de encontrar el ritmo a los mandos de su Ducati, hecho que lo ha hundido hasta la 16ª plaza, muy lejos de su hermano, Álex Márquez, que acabó 7º.

Así pues, con el primer día de test en Qatar ya finalizado, se confirma la entrada en escena de Aprilia, que, si es capaz de mantener este ritmo y sigue presionando a los de Borgo Panigale, el mundial que viene apunta a ser de lo más emocionante.