Quartararo avisa a Marc Márquez y Bagnaia: “apuesto por Yamaha”

Quartararo avisa a Marc Márquez y Bagnaia: “apuesto por Yamaha”

El piloto francés se ha mostrado satisfecho con las mejoras en el motor de su nueva moto

El Mundial de MotoGP que arrancará el próximo 26 de marzo en el GP de Portugal promete ser atractivo cuando menos. Con Francesco Bagnaia y Ducati que querrán revalidar el campeonato conseguido el pasado 23 de octubre, un Marc Márquez que, como os contamos en Don Balón, tiene la aspiración de volver a reinar y un Fabio Quartararo que, de la mano de una mejor Yamaha, se quiere resarcir del pasado Mundial, la competición de MotoGP apunta a ser una de las más emocionantes de los últimos años.

A pesar de que la sintonía entre Quartararo y Yamaha pareció no ser la mejor al término de la pasada temporada y en los test de Valencia, lo cierto es que el francés, ahora sí, está contento con su escudería y la moto que tendrá en 2023. Así lo afirmó el piloto galo en declaraciones para Speedweek, donde reafirmó su confianza en el equipo: “Lo puedo decir: apuesto por Yamaha”, dijo, en unas declaraciones que contrastan, y mucho, con las que el propio Quartararo dejó entrever que dudaba de las prestaciones de Yamaha en el último tramo de la temporada pasada.

Fabio Quartararo, piloto de MotoGP

En este sentido, y a pesar de que las primeras pruebas en Valencia con el nuevo motor no fueron positivas, el francés elogió y celebró las mejoras de Yamaha en Barcelona y Misano: “Probamos el motor en Barcelona y en Misano y después de ambas pruebas estaba muy contento, la sensación era positiva. Yamaha hizo el motor aún más rápido. Crutchlow lo probó en tres pistas diferentes y quedó claro que este segundo paso del nuevo motor era aún mejor”, afirmó.

Sin embargo, Quartararo no se olvidó de las malas sensaciones en los primeros test, en Valencia, y quiso lanzar un toque de atención a Yamaha, con quien, eso sí, la relación ha mejorado mucho desde entonces: “En el test de Valencia, sin embargo, estuvimos al mismo nivel que dos días antes en la carrera con el motor viejo. Entonces hay que analizar muy bien lo que pasó. Porque el próximo año será muy importante, sobre todo para mí. Y tenemos que volver a la cima”, sentenció, en un claro aviso a sus dos rivales para reinar en 2023 que, como comentamos, apuntan a ser Marc Márquez y Francesco Bagnaia.

Fabio Quartararo, piloto de MotoGP

Finalmente, acerca de los cambios que ha hecho Yamaha, Quartararo se mostró satisfecho: “Han hecho cambios muy importantes para mejorar la competitividad de la moto: han traído nuevos ingenieros y están tratando de que la mentalidad sea más, digamos, italiana… Si algo funciona, lo queremos de inmediato y no en un mes”, finalizó.