Quartararo, cerca del KO: Espargaró avisa, Bagnaia es la esperanza

Quartararo, cerca del KO: Espargaró avisa, Bagnaia es la esperanza

El Mundial de MotoGP se ha puesto más emocionante que nunca y hay un nuevo escenario

El Campeonato del mundo de MotoGP parecía tener un claro dominador durante la primera parte de la temporada. Sin embargo, tal y como hemos venido contando en Don Balón ya a lo largo de los últimos Grandes Premios, poco a poco el color de campeón que tenía Fabio Quartararo se le ha ido quitando de la cara y otros han ido ganando peso. Durante diferentes tramos le han apretado primero Aleix Espargaró pero sobre todo ahora lo está haciendo Francesco Bagnaia, alguien con quien prácticamente nadie contaba al inicio del Mundial pero que está sorprendiendo de manera muy grata en los últimos tiempos.

Bagnaia

El piloto de Ducati se encuentra tercer clasificado en la general del Mundial y, pese a que parezca que puede estar muy lejos del líder Quartararo, lo cierto es que su trayectoria dice que todo es posible. El italiano se ha convertido contra todo pronóstico en el hombre que más Grandes Premios ha ganado en este Campeonato del mundo y además está mostrando su firme candidatura al título porque acumula ya nada menos que tres victorias de manera consecutiva, algo que no ha conseguido nadie durante esta temporada.

El italiano tardó en lograr su primera victoria seis carreras, y por eso nadie le metía en las quinielas, pero en el Gran Premio de España empezó a despuntar. Después, en el Gran Premio de Italia hizo lo propio y en las últimas tres carreras se ha aprovechado de la crisis de resultados de Fabio Quartararo para reducir las diferencias con tres victorias absolutamente brillantes. La diferencia con Aleix Espargaró también se ha visto considerablemente reducida ya que los últimos puestos del español han estado lejos del mejor nivel.

Quartararo

Así las cosas, ahora mismo Francesco Bagnaia es la gran esperanza de Ducati y también de los aficionados para ver pelea por el Mundial hasta el final. Con sus cinco triunfos en Grandes Premios, tiene 156 puntos por los 200 de Quartararo, una distancia grande pero que todavía es salvable en las siete carreras que quedan por delante. Italia, en el circuito de Misano Marco Simoncelli, es la próxima parada que puede dictar una nueva sentencia en el Mundial.