¡Vaya lío! El jefe de pilotos de Rossi le sugiere que se retire

La otra gran pelea de Australia es la de Zarco y Lorenzo

Debe ser complicado no relajarse cuando uno no solo ya ha ganado el Campeonato del Mundo de Motociclismo sino que encima se siente y demuestra ser el mejor con muchísima diferencia sobre los demás en cada carrera. La de Japón no fue una prueba más, sino la refutación más demoledora de este axioma que parece grabado a perpetuidad en MotoGP: Marc Márquez es el mejor piloto y pilota la mejor moto, con algo en juego y sin ello.

Y eso tiene su eco no solo entre los pilotos que le sufren sobre pista sino en los que les rodean, especialmente los mecánicos del paddock, que conocen a la perfección los entresijos de las máquinas y lo que pueden dar de sí. En este sentido hay un convencimiento aún mayor de que si la Honda no es tan demoledoramente superior, entonces es el de Cervera el que marca tantas diferencias. Esto desmoraliza y derrota antes de salir a correr a sus rivales en la parrilla.

Pero sobre todo para el que sigue siendo su mayor enemigo entre todos: Valentino Rossi. Más si llegan unas declaraciones contundentes en esta línea de una persona tan cercana al italiano. Y es que Jeremy Burguess, el que fuera ingeniero del transalpino durante la etapa gloriosa de Il Dottore, que le valió para llevarse siete títulos mundiales, ha hablado para la plataforma oficial de MotoGP sentenciando que “que tal vez ha alargado demasiado su carrera”, refiriéndose a Rossi.

Valentino Rossi

La otra leyenda que vive momentos difíciles es Jorge Lorenzo que en el GP de Australia tendrá un órdago de altura venido desde la misma marca japonesa: Johann Zarco. El mismo Marc Márquez señaló que las intenciones seguramente de Zarco sean “quedar por delante de Lorenzo”. Y esto para Lorenzo es dinamita, ya que si queda por detrás del francés en el trazado oceánico alargará la sombra de dudas que planean sobre él.

Márquez y Lorenzo