Yamaha asume el fracaso en Losail y Fabio Quartararo avisa: en 2025 se puede ir como Marc Márquez

Yamaha asume el fracaso en Losail y Fabio Quartararo avisa: en 2025 se puede ir como Marc Márquez

El rendimiento de la moto japonesa fue muy decepcionante en Losail

La temporada no arrancó de la mejor forma posible para las fábricas japonesas. Tanto Honda como Yamaha siguen en su largo y arduo camino para volver a ser competitivas. En este sentido, el equipo liderado por Fabio Quartararo se volvió a quedar demasiado lejos de los puntos, con el francés en la 11ª posición y Rins en la 16ª un resultado para nada satisfactorio, ya que siguen en la misma posición del año pasado.

Sobre esta situación ha hablado Massimo Mergalli para Speedweek, donde ha asegurado que están ciertamente decepcionados, aunque sí hay cierta mejora: “Hemos mejorado la velocidad máxima y la aerodinámica de la moto. Pero debemos seguir avanzando y tenemos mucho trabajo por delante. Estoy decepcionado, pero también satisfecho porque logramos lo que pudimos”.

Las promesas se quedan cortas para Quartararo

Pese a que desde Yamaha solamente salen promesas de mejorar, la realidad es que nada ha cambiado en los últimos tiempos. La marca japonesa es una de las más lentas de todo el campeonato y está haciendo que Quartararo pierda unos años muy valiosos a su máximo nivel, lo cual está frustrando especialmente al francés. Tan es así, que al acabar la carrera en Losail, el galo explotó con un “¡Estamos más lejos que nunca!” que dejó claro su sentir. 

Ante esta situación, y con el contrato de Quartararo finalizando en 2025, la posibilidad de dejar Yamaha ya no es tan remota como pudiera parecer. En especial, teniendo en cuenta que en el próximo año no serán pocos los asientos que quedarán libres, provocando así que el piloto francés pueda hacer como Marc Márquez y dejar el equipo que lo acompañó toda su vida en MotoGP para buscar un mejor futuro en otra marca.

Fabio

Ejemplo de ello puede ser el puesto de Jorge Martín en Pramac, donde ya parecen haber asumido que no renovará su contrato, para buscar un puesto de piloto oficial. Una coyuntura que podría acabar beneficiando a Quartararo a la hora de firmar por Ducati, al igual que hizo Marc Márquez.

Así pues, la amenaza ya está más que servida en Yamaha, donde deben apresurarse para aplicar tantas mejoras como sean posibles para mejorar una moto que, hoy en día, está a años luz de las Ducati, algo que no deja para nada satisfecho a Quartararo, que podría comenzar a buscar un futuro mejor lejos de su actual garaje.