El SUV coupé eléctrico de Ford tiene la autonomía de un Tesla y precio de risa
La marca ofrece este verano el coche con una oferta en la que queda con una cuota de 170 euros mensuales
El Ford Capri vuelve a los concesionarios y lo hace como firme alternativa a vehículos eléctricos de aires deportivos como el Cupra Tavascan, que tiene ahora un duro adversario.
El histórico modelo de Ford, que se fabricó entre 1969 y 1986 como un cupé deportivo para ser en un europa un equivalente del Mustang, ha vuelto al mercado convertido en un SUV coupé crossover 100% eléctrico. Por autonomía y equipamiento, está al nivel del Tesla Model 3 y llega este verano con una oferta imbatible si se financia: 170 euros al mes si entregas 14.300 euros de entrega y asumes una cuota final de 25.000 euros.

Medidas y acabados
El Ford Capri mide 4,63 metros de largo, alcanza el 1,62 de alto y ofrece 627 litros de maletero. Está disponible en tres acabados: Style, Select y Premium y, para los dos segundos, se ofrece también tracción total AWD, el sistema de tracción que distribuye la potencia del motor entre las cuatro ruedas de manera automática.
De serie, el coche incluye llantas de 19 pulgadas; faros, grupos ópticos traseros y luces LED; retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables, cuadro de instrumentos digital, navegador, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 14, 6 pulgadas, climatizador bizona, volante multifunción calefactable y todo tipo de sistemas de ayuda a la conducción entre los que destacan el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y limitador de velocidad, el asistente de mantenimiento de carril, los sensores delanteros y traseros de aparcamiento, la cámara de visión posterior o el asistente de arranque en pendiente y el sistema de alerta de tráfico cruzado trasero.

Autonomía y motores
El Ford Capri llega a los concesionarios con una batería de 77 kWh asociada a un motor de 286 CV y 545 Nm de par máximo en las versiones intermedias y con 170 CV y batería de 52 kWh en las de acceso. La potencia se envía al eje trasero y el vehículo disfruta de 600 km de autonomía con una sola carga en las versiones más capaces y de unos 400 en las de acceso. El coche, en su acabado más sencillo (Style), está disponible por 46.161 euros pero, con descuentos y ayudas públicas, se queda en 32.300.
La versión top de gama alcanza los 340 CV, dispone de batería de 79 kWh y cuesta unos 50.000 euros con descuentos.