¿El Toyota Yaris Cross es una compra lógica? Razones para hacerte (o no) con el líder de su segmento
El Toyota Yaris Cross se ha renovado recientemente y cuenta con una dotación más interesante, así como un motor híbrido más solvente pero, ¿convence?
El Toyota Yaris Cross se ha renovado hace apenas unos meses para seguir liderando el segmento de los B-SUV híbridos. La popular categoría de los crossover compactos no cuenta con muchos integrantes que tengan este tipo de mecánicas que se benefician del distintivo ambiental ECO, y en Toyota quieren aprovechar ese filón con un producto más completo y capaz.
Para ello, se han revisado tanto el diseño como el habitáculo. En este último tenemos un plus de tecnología y de equipamiento; al tiempo que bajo la piel se ha añadido una mecánica híbrida más prestacional que ya conocimos el pasado año con la renovación de su hermano menor, el Toyota Yaris. La gama va de 26.450 euros a 31.650 euros y la pregunta que nos hacemos es ¿Merece la pena? Lo hemos probado y te lo contamos.
3 razones por las que nunca compraría un Toyota Yaris Cross
- Su mecánica híbrida, debido a sus cifras de potencia algo justas y al eficiente (pero molesto) cambio CVT, es muy ruidosa en aceleraciones intensas. Hay opciones en el mercado que ofrecen un funcionamiento más cómodo y agradable, como el Renault Captur.
- Está sobrevalorado tanto por el mencionado funcionamiento del sistema híbrido como por el diseño, el espacio interior y los materiales. Realmente no hay nada que destaque en este modelo para posicionarse por encima de alternativas como el Captur o el MG ZS Hybrid+, y no es precisamente barato.
- La insonorización el aplomo en autopista y el tacto de la dirección son mejorables. Tienes otras alternativas con distintivo ambiental ECO muy superiores en estos aspectos, como el Ford Puma.
3 razones que justifican la compra del Toyota Yaris Cross
- Su fiabilidad destaca en el mercado, ya que el sistema híbrido de Toyota va por su quinta generación. Acumula más de 20 años de experiencia. Por otra parte, los plásticos de la marca, el ensamblaje y los materiales son duraderos, aunque el conjunto sea menos vistoso y más sobrio.
- Te ofrece hasta 15 años de garantía oficial si pasas las revisiones cada añoen la marca.
- Los consumos siguen siendo el punto fuerte del Toyota Yaris Cross, sobre todo en la versión 130H, que para nosotros es la alternativa más recomendable por prestaciones/calidad de uso/consumos.